Hispasat e Hispamar participan en INTOGENER, un proyecto para optimizar la gestión del agua de los Andes chilenos
Resto de Latam >

Hispasat e Hispamar participan en INTOGENER, un proyecto para optimizar la gestión del agua de los Andes chilenos

|

(infoespacial.com) Madrid.- El Grupo Hispasat que integra a Hispasat e Hispamar, operadores de telecomunicaciones español y brasileño, respectivamente, formará parte del proyecto INTOGENER impulsado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar un sistema de medida que mida con precisión el agua de las cuencas montañosas de los Andes con el objetivo de hacer más eficiente y sostenible la generación de energía hidroeléctrica en la zona.

Para su desarrollo, el proyecto contará más de un millón de euros de los cuales, la mitad, serán aportados por la ESA a través de su programa Integrated Applications Promotion (IAP).

El cincuenta por ciento restante será aportado por las compañías del Grupo Hispasat, la empresa Endesa Chile, la Universidad Pontificia de Chile (PUC) y la consultoría Future Water.

INTOGENER, que tendrá una duración de dos años, dio comienzo en mayo de 2012 en la parte chilena de la cordillera, según informó Hispasat en un comunicado.

“Gracias a la potencia de los satélites Hispasat 1D y 1E y su conectividad cruzada América-Europa, el consorcio INTOGENER podrá establecer una red virtual privada para la transmisión de datos entre las estaciones de medición en Chile y España”, explica la compañía.

No solo eso, además Hispasat será responsable del diseño de la red de comunicaciones por satélite del proyecto incluyendo el diseño de los balances de enlace vía satélite, el análisis del rendimiento de los protocolos de enlace y la selección, instalación y operación del equipamiento de comunicaciones (antenas y amplificadores, entre otros).

“El Grupo mantiene su apuesta por la I+D+i e impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías y la definición de nuevas arquitecturas de redes de comunicaciones vía satélite como soporte de nuevos servicios sostenibles de calidad que aporten valor añadido a sus clientes, poniendo de relieve, una vez más, el espíritu innovador y vanguardista de la compañía”, quiso destacar la empresa.

El proyecto INTOGENER se realiza en los Andes chilenos por tratarse de una región que se caracteriza por unas limitaciones geográficas y climatológicas muy considerables y donde el sistema de gestión del agua es muy complejo debido a la gran cantidad de cuencas montañosas, el volumen de la electricidad generada y el número de empresas implicadas en estos procesos.

Fotografía: Wikimedia Commons



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto