Elena Pisonero será la nueva presidenta de Hispasat
España >

Elena Pisonero será la nueva presidenta de Hispasat

|

(infoespacial.com) Madrid – La economista Elena Pisonero será la nueva presidenta de la compañía de satélites Hispasat, en la que el Gobierno controla un 25,6% del capital a través las sociedades estatales INTA, SEPI y CDTI. Sustituirá en el cargo a Petra Mateos, que dejó el cargo la semana pasada.

Según han confirmado fuentes de la Administración, a pesar de la existencia de varios candidatos y de novedades recientes en el accionariado de Hispasat, el ministro Cristóbal Montoro, responsable jerárquico sobre la SEPI desde la cartera de Hacienda, se ha decantado por Elena Pisonero, con la que coincidió entre 1990 y 1992 en el Instituto de Estudios Económicos.

Jefa de asesoría y directora del gabinete de Rodrigo Rato durante los dos primeros años de gobierno del Partido Popular, Pisonero promocionó luego a secretaria de Estado de Comercio y Turismo, y se quedó a las puertas de ser ministra de Agricultura en 1999.

En la segunda legislatura popular ocupó escaño como diputada y fue designada como embajadora permanente de España ante la OCDE. En 2004, tras el cambio de poder político, reanudó su carrera como consultora y docente, aunque no dejó de estar vinculada a entidades de ámbito público, como el Real Instituto Elcano.

Una vez realizado el relevo al frente de Hispasat, el siguiente paso podría ser el nombramiento de nuevo presidente en Hisdesat, cargo para el que suena el actual consejero delegado de la ingeniería pública Isdefe, Miguel Ángel Panduro



Recomendamos

Lo más visto