Thales Alenia Space España organiza el Congreso DVB TM-RCS#70
España >

Thales Alenia Space España organiza el Congreso DVB TM-RCS#70

|

(infoespacial.com) Madrid.- Thales Alenia Space España ha organizado en Madrid los días 1 y 2 de febrero el Congreso DVB TM-RSC # 70, con la colaboración de la  Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid e Hispasat

El proyecto DVB (Digital Video Broadcasting – Transmisión Digital de Vídeo) es un consorcio en el que participan alrededor de 250 organizaciones entre fabricantes, operadores de redes, de radiodifusión, desarrolladores de software y organismos reguladores de más de 35 países.

Todos ellos están comprometidos con el diseño de normas técnicas abiertas para la entrega de servicios globales de televisión digital y de datos. Los servicios con estándares DVB se encuentran disponibles actualmente en todos los continentes contando con más de 600 millones de receptores desplegados.

Las siglas que también dan nombre a este congreso, TM-RCS, corresponden a Technical Modules-Return Channel Satellite o, en castellano, Módulos Técnicos - Canal Retorno Satélite, que es el canal mediante el cual el usuario es capaz de recibir y enviar datos a la red.

Según comentan responsables de Thales Alenia Space España, las actividades actuales del grupo TM-RCS probablemente constituyen la mayor iniciativa de normalización de las comunicaciones vía satélite hasta la fecha en todo el mundo

Thales Alenia Space España, compañía pionera en el desarrollo de los sistemas de comunicaciones multimedia de banda ancha, ha participado desde la creación del proyecto en el año 2000. Ana Yun, Responsable de Servicios y Aplicaciones de Sistemas Telecom de la compañía, es su portavoz desde el año 2002.

El grupo de trabajo de DVB TM-RCS se reúne periódicamente y en esta ocasión lo ha hecho en Madrid, congregando a más de 30 expertos de todo el mundo. Actualmente centra su actividad en la segunda generación del estándar, que asegurará, preservará y fortalecerá todas las características y aspectos más significativos del DVB-RCS.

El actual trabajo también está enfocado en la ampliación de los mercados de DVB-RCS para cubrir redes de mayor tamaño con terminales de menor costo necesarios para los mercados de consumo, sin perder las excelentes características para redes más pequeñas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto