La Agencia Espacial Japonesa descubre fuga de datos por ciberataque
España >

La Agencia Espacial Japonesa descubre fuga de datos por ciberataque

|

(infoespacial.com) Tokio.-La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) afirmó haber sufrido un ataque de un virus de computación que provocó la fuga de datos, en particular, sobre el carguero espacial HTV.

“La agencia JAXA descubrió que un ordenador de uno de nuestros especialistas fue atacado por un virus de computación y la información que se guardaba allí, así como datos del sistema accesibles, se filtraron”, dice el comunicado de la agencia emitido ayer viernes.

Dicho especialista trabajaba en el diseño del carguero espacial HTV, cuyo lanzamiento estaba previsto para junio de 2012, por lo que la agencia admite la probabilidad de que se hayan filtrado no sólo contraseñas y correos electrónicos sino que datos específicos sobre la nave.

Según el comunicado, entre el 6 y el 11 agosto de 2011 el mismo ordenador fue atacado por otro virus y también se filtraron  algunas especificaciones técnicas y los datos de las operaciones del Vehículo de Transferencia H-2ª. El equipo infectado fue puesto fuera de servicio y el virus fue anulado.

JAXA detectó rastros del nuevo virus, diferente anterior pero en el mismo terminal, el 6 de enero. La Agencia está llevando a cabo una investigación sobre la filtración y verificando los demás equipos en busca de virus, de acuerdo con el comunicado de prensa. La agencia informó que dará más detalles sobre la información filtrada en una fecha no especificada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto