FIDAE 2012 impulsará el avance de la tecnología espacial en América Latina
Resto de Latam >

FIDAE 2012 impulsará el avance de la tecnología espacial en América Latina

|

(infoespacial.com) Santiago de Chile.- La decimoséptima Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012) incluirá este año dos foros especializados sobre las ventajas de la adquisición de nuevas tecnologías espaciales. Según los organizadores, se trata de las conferencias Beneficios del empleo de la tecnología espacial para el desarrollo de los países y Desarrollo y tecnologías espaciales, programadas para los días 27 y 28 de marzo en Santiago de Chile.

En el marco de estos simposios, representantes de la industria internacional darán a conocer la amplia oferta de tecnología espacial existente en la actualidad a un público compuesto por autoridades, integrantes de Subsecretarías y Comisiones de Gobierno, altos mandos y directores de proyectos de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, entre otros.

Los gestores de FIDAE esperan que a estas conferencias asistan también delegaciones provenientes de la mayoría de las agencias espaciales del continente, destacando las que tienen sede en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Bolivia y Perú.

Estos encuentros se efectuarán en el momento en que los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podrían crear una agencia espacial común para fines pacíficos.

La actividad espacial en el continente latinoamericano ha crecido mucho estos últimos años. En este sentido, varias naciones están ejecutando planes para fabricar satélites y lanzarlos al espacio. O bien, han establecido alianzas con otras entidades para ponerlos en órbita, como es el caso de Chile. Otros ejemplos son Venezuela, que trabaja en la construcción de un satélite local, o Brasil, que ya tiene siete satélites en órbita y planea poner en órbita uno de defensa en 2014.  Del mismo modo, el primer satélite boliviano entrará en funcionamiento ese mismo año, mientras que Argentina, que ya cuenta con dos satélites operativos, está diseñando otros exploradores espaciales de tipo radar.

Según la nota de prensa emitida por los responsables del evento, las conferencias espaciales de FIDAE 2012 “permitirán actualizar el conocimiento de alternativas disponibles en la industria espacial y sus potenciales aplicaciones para el desarrollo de los países, a través del uso pacífico y exploración del espacio”, así como generar “una instancia de encuentro entre las empresas proveedoras de productos y servicios espaciales y las organizaciones estatales, a cargo de la realización de proyectos, en cada uno de los países de la región”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto