La Soyuz TMA-21 aterriza con éxito, pero siguen las dudas sobre próximos lanzamientos
Rusia >

La Soyuz TMA-21 aterriza con éxito, pero siguen las dudas sobre próximos lanzamientos

|

(infoespacial.com) Kazajstán.- La cápsula de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-21 ha aterrizado esta mañana con éxito en Kazajistán, con tres tripulantes a bordo, informó el Centro de Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

El módulo, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (ISS) a los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáyev y Andréi Borisenko y al astronauta estadounidense Rolamd Garan, tocó tierra a la hora programada, las 04.00 GMT (08.00 hora local). El primer parte médico de los cosmonautas es bueno, tras haber permanecido 164 días en el espacio.

El retorno de la nave estaba previsto para el 8 de septiembre, pero se tuvo que aplazar, debido al fallo del carguero ruso Progress M-12M,, que se estrelló poco después de su lanzamiento el pasado 24 de agosto. La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y su homóloga rusa, Roscosmos, tuvieron entonces que reestructurar el calendario de vuelos de la ISS.

Nuevas fechas

De hecho, la agencia espacial rusa volvió a revisar hoy mismo y de nuevo las fechas para el lanzamiento de las dos próximas naves pilotadas Soyuz a la Estación Espacial Internacional.

La nave Soyuz TMA-22 despegará hacia la ISS el próximo 14 de noviembre, dos días más tarde de lo previsto, mientras que la Soyuz TMA-03M lo hará el 21 de diciembre, con un día de retraso respecto a las fechas anunciadas hace dos días, explicó el director general de Roscosmos, Vladímir Popovkin.

Las fechas ya revisadas respecto a los gráficos originales fueron anunciadas hace dos días, pero hoy se han vuelto a modificar.

La vuelta de los tres tripulantes que han quedado hoy a bordo de la Estación, el estadounidense Mike Fossum, el ruso Serguéi Vólkov y el japonés Satoshi Furukawa, está programada para el 22 de noviembre a bordo de la Soyuz TMA-02M.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto