El INTA organiza un Congreso sobre Tecnologías y Aplicaciones Radar de Apertura Sintética SAR
España >

El INTA organiza un Congreso sobre Tecnologías y Aplicaciones Radar de Apertura Sintética SAR

SAR 1
|

(infoespacial.com) Madrid.- El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA- Ministerio de Defensa), con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI- Ministerio de Ciencia e Innovación), el Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior, organizan las Conferencias sobre Tecnologías y Aplicaciones Radar de Apertura Sintética (SAR), que tendrán lugar en las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz, Madrid, del 30 de mayo al 1 de junio.

El centro espacial español congregará en su sede a instituciones, empresas y universidades generadoras de tecnologías SAR, así como a usuarios civiles, militares y de seguridad. El congreso servirá de plataforma  para exponer y debatir estudios y soluciones técnicas relacionadas con operaciones y tecnologías innovadoras basadas en tecnología SAR en el sector de los Sistemas de Observación.

Se trata de promover un foro multisectorial –indica el INTA- en el cual se pongan de relieve actividades que ya están en uso operacional y nuevas soluciones, a través de las aportaciones de representantes cualificados del sector.

Estas tecnologías abarcan tanto aspectos de diseño y fabricación, como técnicas y procedimientos operativos, además de su integración en plataformas aeronáuticas y espaciales, de cara a cumplir los requisitos presentes y futuros de los usuarios y su proyección comercial.

La convención se dirige a generadores de tecnologías SAR, usuarios, integradores de información multisensorial (órganos de decisión; EMACON; Ejércitos del Aire, Tierra y Armada; UME; Protección Civil; ministerios), además de todas aquellas empresas que dispongan de sistemas SAR o desarrollen subsistemas.

El congreso se estructura en siete sesiones temáticas: Estado del arte y perspectivas; Necesidades y aplicaciones; Tecnologías emergentes; Plataformas y programas aeroespaciales; Experiencias en operación; Oportunidades de desarrollo; y Programas avanzados en marcha. Cada ponencia tendrá una duración de 20 minutos, con un tiempo de preguntas de 5 minutos. En total serán 39 ponencias, incluyendo las conferencias de apertura y de cierre.

Algunas de las empresas y organismos participantes son: GMV, Hisdesat, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), INSA, EADS CASA Espacio, Lockheed Martin Space, Indra, Deimos Space y Thales Alenia Space, entre otras.

COSMO-SkyMed

Thales Alenia Space, participará  en las conferencias a través de su vicepresidente senior de la unidad de negocio de Sistemas de Observación y Radar, Massimo Di Lazzaro, quien intervendrá con la ponencia La experiencia de COSMO-SkyMed, según ha informado la compañía en un comunicado.

COSMO-SkyMed es un innovador sistema de satélites italiano de Observación de la Tierra desarrollado por dicha compañía para la gestión de riesgos ambientales, defensa y seguridad. Se trata de una constelación compuesta por cuatro satélites que vigilan la Tierra día y noche, bajo cualquier condición climática, por medio del Radar de Apertura Sintética de alta resolución en Banda-X.

El programa es resultado de un acuerdo entre la Agencia Espacial Italiana, el Ministerio de Defensa italiano y MIUR (Ministerio Italiano de Educación, Universidades e Investigación). Thales Alenia Space es el contratista principal responsable de todo el sistema, incluyendo el segmento espacial y el terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto