Thales Alenia Space España suministra equipos para los vehículos Cygnus de la NASA
España >

Thales Alenia Space España suministra equipos para los vehículos Cygnus de la NASA

|

(infoespacial.com) Madrid.- Thales Alenia Space España ha hecho entrega a Orbital Sciences Corporation de los primeros equipos del sistema de telecomunicación de datos para el primer vehículo de reabastecimiento espacial no tripulado Cygnus.  El contrato, valorado en más de 4 millones de euros, forma parte del programa COTS de la agencia espacial estadounidense (NASA) para vuelos comerciales, según informa hoy el grupo aeroespacial.

Este vehículo de transporte es capaz reaprovisionará a la Estación Espacial Internacional (ISS) de oxigeno, víveres, carburantes o material científico, además de empujar a la estación orbital para corregir su órbita.

Thales Alenia Space España diseña, fabrica y suministra tres equipos de telecomunicaciones con tecnología de Espectro Ensanchado, cuya finalidad es evitar interferencias con satélites cercanos en el establecimiento de enlaces de telecomunicaciones a través de la red de satélites de retransmisión de la NASA. Estos modelos se instalarán a bordo de los tres primeros vehículos Cygnus de reabastecimiento de la  ISS.

“La tecnología española está a la vanguardia en sistemas de telecomunicaciones para infraestructuras y vehículos espaciales”, afirma el presidente y director general de Thales Alenia Space España, Juan Garcés de Marcilla. “La flexibilidad de este producto consigue dar servicio a todo tipo de vehículos y lanzadores, ya que permite la comunicación con tierra a través de diferentes sistemas de satélite”, explica el directivo.

Thales Alenia Space España es el único suministrador europeo de sistemas de telecomunicación de datos de Seguimiento, Telemedidas y Comando (TTC) compatibles con los satélites de retransmisión TDRSS validados por la NASA. La compañía española es  líder mundial  en el ámbito de los sistemas de telecomunicaciones de datos para los vehículos europeos de transporte espacial ATV y japonés HTV.

Además, Thales Alenia Space trabaja activamente en la definición y el desarrollo de sistemas de  telecomunicaciones y de reencuentro en vuelo del futuro  vehículo tripulado (ARV).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto