Thales Alenia Space presenta un ciclo de conferencias sobre satélites en el Planetario de Madrid
España >

Thales Alenia Space presenta un ciclo de conferencias sobre satélites en el Planetario de Madrid

ThalesAleniaSpaceLogo
|

09/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid.- Thales Alenia Space España celebrará durante las próximas semanas un ciclo de conferencias en el Planetario de Madrid, a partir de hoy jueves 9 de septiembre. Las jornadas, acogidas bajo el título “Satélites, trabajando para la Tierra desde el Espacio”, servirán de medio de divulgación para el público en general, dentro del programa Madrid Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) del año 2010, para el conocimiento del sector aeroespacial dentro de la sociedad actual.

La primera de las conferencias, titulada “El Espacio... ¡Fuente de Conocimiento!”  se centrará en cómo los satélites artificiales se han enmarcado en el ámbito de la Ciencia, a través de observatorios y sondas interplanetarias para avanzar en el conocimiento del Universo.

El martes 14 de septiembre el tema a abordar será Los Satélites y Sus Aplicaciones, y mostrará sistemas y aplicaciones que se desarrollan total o parcialmente sobre una base satelital, tales como el GPS o la televisión vía satélite.

La próxima conferencia será el jueves 16 de septiembre, que bajo el lema “Satélites, Fuente de Bienestar Social”, abarcará el tema de la Carrera Espacial y de sus beneficios cotidianos en salud, transporte o comunicaciones, que disfrutamos desde los últimos 50 años de nuestra historia. De esta manera, se pretende alejar del estereotipo irreal todo lo relacionado con el viaje espacial y acercarlo a la realidad cotidiana de los ciudadanos.

Finalmente, el martes 21 de septiembre, la conferencia sobre Satélites y Cambio Climático” afrontará como reto social, económico y tecnológico, la cuestión climática, en donde  los satélites artificiales juegan un importante papel, permitiendo desarrollar estrategias sostenibles. Así mismo, se intentará conocer cómo los observadores espaciales del clima ayudan a científicos y administraciones a enfrentarse a este gran problema del siglo XXI. Las jornadas finalizarán con un debate coloquio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto