Rusia lanza el satélite Glonass-K de nueva generación desde el cosmódromo de Plesetsk
Rusia >

Rusia lanza el satélite Glonass-K de nueva generación desde el cosmódromo de Plesetsk

|

(infoespacial.com) Moscú.- El primer satélite de navegación ruso de la nueva generación Glonass-K fue lanzado al espacio, sin incidentes, por un cohete de tipo medio Soyuz-2.16 este sábado a las 06:07 hora de Moscú (03:07 GMT) desde la base espacial de Plesetsk, en el noroeste de Rusia. El disparo había sido aplazado el jueves por motivos técnicos, informó la agencia Ria Novosti.

Según informó Alexei Zolotujin, oficial portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia, responsables de la operación del satélite, “tras separarse de la unidad de aceleración Fregat a las 09:41 horas de Moscú el gobierno de la nave fue asumido por el centro de control  de ingenios espaciales “Titov”.

Además de ser el primer lanzamiento de un Glonass modelo K, esta es la primera ocasión en que un ingenio de este sistema es  puesto en órbita desde  el centro espacial de Plesetsk. Con anterioridad todos los lanzamientos de las naves de esta constalación se habían realizado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstan, arrendado por  Rusia a ese país.

Igualmente, fue la primera ocasión en que el satélite ruso de  posicionamiento dinámico utilizó un cohete medio Soyuz-2.16.

Foto: Ria Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto