Técnicos de Ecuador y Chile analizarán como cooperar en información satelital para la prevención de desastres naturales
Resto de Latam >

Técnicos de Ecuador y Chile analizarán como cooperar en información satelital para la prevención de desastres naturales

|

(infoespacial.com) Quito.- Autoridades y expertos de Ecuador y Chile se reunirán en el denominado Taller de Aplicaciones Espaciales para la Gestión de Riesgos Ecuador-Chile durante los días 6 al 8 de abril. El encuentro, a celebrar en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, pretende identificar y establecer posibles mecanismos de cooperación de acceso a información de satélites a fin de mitigar desastres naturales.

Según informó la Cancillería en Quito, el encuentro busca orientar e identificar "proyectos comunes y mecanismos de cooperación para el acceso a información satelital", que permitan "elaborar y ejecutar planes de acción para intercambio de información técnica y capacitación en el manejo de riesgos".

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico de Cuenca, y será desarrollado en el marco del Convenio de Cooperación en el ámbito espacial suscrito en el año 2005 entre los Gobiernos de Ecuador y Chile.

En el encuentro participarán autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Espacial de Chile, así como de la Cancillería, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Se prevé que asistan unos 80 técnicos de esas entidades, así como de la Universidad del Pacífico, del Ayuntamiento de Cuenca y del Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos (Clirsen) de Ecuador.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto