Lanzamiento de Pléiades 1B aplazado 24 horas
Europa >

Lanzamiento de Pléiades 1B aplazado 24 horas

|

(infoespacial.com) Kurú.Arianespace ha anunciado que el lanzamiento del cohete Soyuz/Fregat con el satélite 1B Pléiades de observación que se debía producir sobe las once de la noche del 30 de noviembre (hora local) desde el centro europeo de Kurú en la Guayana Francesa ha sido pospuesto durante 24 horas después de producirse una anomalía durante la cuenta atrás.

El despegue desde las instalaciones del puerto espacial de lanzamiento está reprogramado para  las 11:02:50 pm horas del 1 de diciembre (tiempo local en la Guayana Francesa), esto es para las 02:02:50 de la madrugada del domingo 2 de diciembre UTC.

El vehículo de lanzamiento y su carga útil del satélite permanecerá en modo de espera segura para la reanudación de la cuenta atrás final.

El 1B, es el segundo satélite de observación óptica de muy alta resolución, construido por Astrium para la agencia espacial francesa CNES. Thales Alenia Space ha sido el suministrador del instrumento óptico de muy alta resolución. Esta nave se unirá a su gemelo, Pléiades 1A, lanzado en diciembre de 2011, para formar una constelación  de observación de muy alta resolución (50 cm), de aplicación prioritariamente militar, aunque el sistema es dual y sus imagenes se comercializan en el mercado civil.

El Ministerio de Defensa español tiene una pequeña participación del 3 por 100 en la parte militar del programa, al que España se sumó como solución de transición ante la hipotético agotamiento del sistema Helios y  hasta la entrada en servicio del sistema  nacional de observación de la Tierra, que estará compuesto por los satélites Paz, radárico, e Ingenio, óptico.

Los satélites Pléiades se desplazarán en fase, con una separación de 180º, en la misma órbita heliosíncrona casi polar, a una altitud de 694 kilómetros, lo que hace posible revisitas diarias de cualquier sitio del planeta. Además de su gran precisión, los satélites Pléiades también destacan por su notable agilidad, que les permite captar imágenes en oblicuo.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto