China lanza satélite de vigilancia naval
China >

China lanza satélite de vigilancia naval

|

(infoespacial.com) Pekín.- Un cohete Larga Marcha 4C lanzado a las 04:06 GMT del domingo 25 de noviembre desde el centro de lanzamientos de Jiuquan, en el noroeste de China, colocó en órbita el satélite  Yaogan-16. Aunque las informaciones oficiales le otorgan misiones de observación civil, los analistas consideran que se trata de un satélite naval militar para seguimiento y recolección de datos de buques.

Situado en una órbita de 680 kilómetros de altura con una inclinación de 63,4 grados, según los datos obtenidos por los sistemas militares de vigilancia de Estados Unidos, Yaogan-16 está "diseñado para una variedad de usos, incluyendo la experimentación tecnológica, topografía recursos de la tierra, la estimación del rendimiento agrícola y la prevención y reducción de desastres", según la agencia oficial de noticias china Xinhua

Pero el lanzamiento de Yaogan-16 y su órbita sugieren similitudes con la misión militar Yaogan-9 lanzada en marzo de 2010, que constaba de tres naves, una principal y dos secundarias, volando en formación cerrada. Los expertos creen que estos satélites permiten el seguimiento de los movimientos de buques de guerra con instrumentos de observación óptica y radar así como.con la captación de emisiones de señal tanto de unidades de superficie como submarinos.

El satélite fue diseñado por la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, un contratista de espacio de propiedad estatal, según la agencia Xinhua.

Los expertos creen que el  Yaogan-16 puede incluir también tres plataformas, una de las cuales sería para observación y fotografía óptica, otra equipada con radar de apertura sintética y la tercera para recoger firmas electrónicas de los buques.

Estos satélites de observación naval de China serían semejantes a las constelaciones de la Oficina Nacional de Reconocimiento del Sistema de Vigilancia de los Oceanos (NOSS) de Estados Unidos, que incluyen igualmente dos o tres satélites en órbita volando en formación, para permitir el posicionamiento de objetivos mediante triangulación.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto