Celebrada la conferencia GMV Users 2012
España >

Celebrada la conferencia GMV Users 2012

|

(infoespacial.com) Madrid- La empresa española GMV ha celebrado la quinta edición de su evento GMV Users Conference (GUC2012), sobre sistemas de control de satélites que ha tenido lugar en el Chateau d'Esclimont, Rambouillet (Francia), y que ha contado con la asistencia de cerca de 50 representantes de 18 organizaciones diferentes, entre las que se encontraban agencias espaciales, operadores de satélites de comunicaciones y constructores de satélites.

Durante tres días, los participantes han tenido oportunidad de asistir a presentaciones tecnológicas, compartir sus experiencias operacionales y participar en debates y mesas redondas sobre temas actuales que afectan al sector, en aspectos como la automatización de las operaciones, nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de control en tierra, seguridad en la red y nuevos retos en la provisión de soluciones dinámica de vuelo a medida.

Los participantes tuvieron también la oportunidad de recibir información y asistir a demostraciones de las diferentes líneas de productos para el control de los satélites, como el sistema multimisión-multisatélite para monitorización y control de satélites hifly®; o la infraestructura de productos genéricos de dinámica de vuelo, focusSuite.

Igualmente conocieron herramientas como la de reconfiguración de la carga de pago de satélites de telecomunicación, smart rings; la de análisis de misión, matool; la de optimización de la capacidad del satélite, smarthz; o la herramienta de monitorizado y control de estaciones de seguimiento, magnet; así como las soluciones de GMV de seguridad en la red. Igualmente se presentaron y debatieron con los asistentes a la conferencia, las nuevas funcionalidades de estos productos y los futuros desarrollos de los mismos.

La lista completa de las organizaciones registradas en la conferencia ha incluido a ESA, CNES, Eutelsat, SES, Arabsat, Telenor, Turksat, Hispasat, HellasSat, Avanti, Nilesat, Measat, Sky Perfect JSAT, Star One, Astrium, TAS, Loral y Orbital.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Con unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, y una plantilla de más de 1.000 profesionales, dentro del sector espacial es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto