Los restos de un Briz-M amenazan a la EEI
Rusia >

Los restos de un Briz-M amenazan a la EEI

|

(infoespacial.com) Moscú.- La Estación Espacial Internacional (EEI) está amenazada por una nube de basura espacial formada por al menos medio millar de restos del bloque acelerador ruso Briz-M, el mismo que se perdió en el espacio en agosto después de fallar en la puesta en órbita de dos satélites.

"Ahora realizamos el seguimiento de alrededor de 500 trozos en la órbita formados tras la destrucción del bloque acelerador "Briz-M", reveló a la agencia Interfax un portavoz del sector aeroespacial ruso.

Según indico la agencia Efe, la NASA observó en su informe diario que "la presencia de una nube espacial en la órbita no puede no representar una amenaza potencial, y será objeto de un concienzudo control y seguimiento como un peligro para la Estación Espacial Internacional".

El Briz-M, destinado a poner los cohetes portadores en la órbita espacial, fue retirado el pasado mes de septiembre por la agencia espacial rusa, Roscosmos, tras sufrir seis fallos en el último año y medio.

El 7 de agosto Rusia no pudo poner en órbita los satélites ruso Express-MD2 e indonesio Telekom-3 por un defecto en el Briz-M, que había fallado en otras ocasiones en los últimos años, lo que ya había obligado a cancelar provisionalmente su utilización.

El enésimo fallo del bloque acelerador reveló un fallo de fabricación, como reconocieron las autoridades rusas, y éste provocó la dimisión de Vladímir Nésterov, director general del principal fabricante de cohetes espaciales rusos Protón (Centro Jrúnichev).

Sobre este mismo tema consulte también: http://www.infoespacial.com/?opinion=mas-chatarra-espacial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto