La misión Crew-3 regresa con éxito a la Tierra tras pasar seis meses en la ISS
Agencias >
Regreso

La misión Crew-3 regresa con éxito a la Tierra tras pasar seis meses en la ISS

La tripulación compuesta por tres astronautas de la NASA y uno de la ESA amerizó en las costas de Florida
Crew 3 suit up pillars
La tripulación de la Crew-3 vestida con los trajes de SpaceX. Foto: ESA.
|

La tripulación de la Crew-3 llegó ayer a la Tierra tras un viaje sin inconvenientes. La misión, dentro del programa de Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS) de la NASA, de una duración total de seis meses, ha regresado en una nave Crew Dragon Endourance de SpaceX hasta el mar de Florida, tal y como estaba previsto.

La tripulación estaba compuesta por los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron. También la Agencia Espacial Europea (ESA) tenía participación en la misión a través del astronauta alemán Matthias Maurer. La estancia de Maurer en la estación coincidió además con la presencia de Samantha Cristoforetti, la primera mujer astronauta italiana, lo que supone que es la primera vez que la ESA tiene dos astronautas en la estación al mismo tiempo desde que Paolo Nespoli y Roberto Vittori estuvieron juntos en órbita en 2011.

La misión llegó a la estación el 11 de noviembre de 2021 para realizar actividades científicas y de mantenimiento de la ISS y demostraciones tecnológicas. Los astronautas también llevaron a cabo varios paseos espaciales, Marshburn realizó cinco, Chari y Barron completaron dos. Maurer realizó un paseo espacial y apoyó a más de 35 experimentos europeos y muchos más internacionales en microgravedad.

Con esta misión Marshburn ha alcanzado la cifra de 339 días en el espacio a lo largo de su carrera repartidos en tres viajes espaciales. El resto de la tripulación realizaba su primer viaje espacial.

La nave Endourance ha completado con este regreso su primera misión y, gracias a su reutilización, será sometida a labores de mantenimiento para poder llevar a cabo más misiones. Se espera que la siguiente sea la Crew-5, planeada para septiembre de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto