Eurona ofrecerá conexión por satélite a Cruz Roja para ayudar en emergencias
Seg. Terrestre >
Seguridad

Eurona ofrecerá conexión por satélite a Cruz Roja para ayudar en emergencias

Respuesta sin interferencias a situaciones de riesgo donde la rapidez en las comunicaciones es fundamental
Eurona satelite
Satélite de Hispasat utilizado por Eurona. Foto: Hispasat
|

Eurona ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para llevar conexión por satélite y servicios de voz por Internet a puntos estratégicos de España durante los próximos dos años. Esta tecnología se empleará para ayudar ante posibles situaciones de emergencia como inundaciones, terremotos, nevadas, incendios forestales e incluso erupciones volcánicas como la recientemente acontecida en La Palma.

El acuerdo con Cruz Roja contempla en una primera fase la conexión para tres centros regionales, Navarra, Galicia y Madrid, que se extenderá en los próximos meses hasta alcanzar la decena en todo el territorio nacional. Precisamente, la conexión por satélite de Eurona permitirá a los operativos de las sedes regionales de Cruz Roja tener acceso a Internet en zonas remotas y municipios despoblados, donde el satélite es la única tecnología viable para garantizar su conexión a Internet.

Conexión humanitaria

El CEO de Eurona, Fernando Ojeda, ha comentado que el nuevo contrato con Cruz Roja "además de reforzarnos como compañía, permite a la institución humanitaria disponer de conexión de calidad en lugares hasta ahora desprovistos de infraestructuras de telecomunicaciones donde es igual de prioritario el uso de Internet para actuar con rapidez en situaciones de emergencia".

La tecnología por satélite permitirá a Cruz Roja crear una red de comunicaciones regional y nacional para que los operativos de la institución humanitaria puedan estar en contacto directo en todo momento con la sede central y las demás sedes territoriales, agilizando la toma de decisiones y facilitando la coordinación de los equipos ante situaciones de emergencia.

Con esta operación, Eurona refuerza su división en un sector donde la compañía cuenta con larga experiencia, pues ya ofrece servicios de alta conectividad para servicios públicos de emergencias y de movilidad en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Asimismo, este acuerdo se sucede al recientemente anunciado por Eurona junto con Meeting Doctors, que busca democratizar los servicios de telemedicina en la España rural. De esta forma, la compañía facilita la atención médica de calidad e inmediata desde el propio teléfono móvil; una atención médica que contempla casi una decena de especialidades, además de la emisión en remoto de recetas electrónicas, ahorrando así trámites y largos desplazamientos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto