Rogozin amenaza con que Rusia podría destruir la OTAN en solo media hora
Rusia >
Roscosmos

Rogozin amenaza con que Rusia podría destruir la OTAN en solo media hora

El director de Roscosmos enmarca la advertencia en el supuesto de una guerra nuclear
4562954
El director de Roscosmos, Dmitri Rogozin. Foto: Roscosmos.
|

El director de la Corporación Espacial Estatal de Rusia (Roscosmos)Dmitri Rogozin, ha vuelto a amenazar a la seguridad de Europa como ya hizo tras sus declaraciones acerca de estrellar la Estación Espacial Internacional (ISS) hace unas semanas, esta vez lo ha hecho al suponer el marco de una guerra nuclear asegurando que "Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si comenzase una guerra nuclear".

Rogozin quiso matizar posteriormente que Rusia no quiere que el conflicto llegue al límite de emplear armamento nuclear y que, por ello, deben "derrotar a este enemigo, económica y militarmente más poderoso, con medios armados convencionales".

Día de la victoria

Rogozin realizó estas declaraciones durante el último ensayo general de la celebración Día de la victoria, que se desarrolló en Moscú el pasado lunes, y durante el que Rusia exhibió parte de su poder militar.

El director de Roscosmos, además, realizó varias declaraciones que van más allá de la Guerra de Ucrania, pues aseguró que "no estamos luchando contra los nazis en Ucrania. Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales".

Estas declaraciones se producen tras las pruebas rusas del misil RS-28 Sarmat realizadas hace solo unas semanas, un misil con capacidad para albergar entre 10 y 15 ojivas nucleares y con un alcance de 18.000 kilómetros. En el propio Día de la victoria, los lanzadores de misiles Iskander también formaron parte del desfile y acompañaron a las declaraciones de Rogozin.

Rogozin también señala a Elon Musk

No ha sido la única declaración sensible realizada esta semana por el director de Roscosmos. Además, en su perfil de la red social Twitter, también lanzó un mensaje hacia Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX. "Resulta que los terminales de Internet de satélite Starlink de Elon Musk fueron entregados a los militantes del batallón nazi Azov", escribió Rogozin. Y añadió: "Elon Musk, por lo tanto, participa en el suministro de las fuerzas fascistas en Ucrania con equipo de comunicación militar. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, no importa cuánto hagas el tonto".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto