Lanzado con éxito el satélite Omnispace Spark-2 de Thales Alenia Space
Satélites >
Conectividad

Lanzado con éxito el satélite Omnispace Spark-2 de Thales Alenia Space

La puesta en órbita completa el despliegue del programa Omnispace Spark, que apunta a crear la primera red móvil híbrida global del mundo
69 637891512820216189
Ilustración de los dos satélites de Thales y Omnispace. Foto: Thales Alenia Space
|

Omnispace y Thales Alenia Space anunciaron el pasado jueves, un día después del lanzamiento, la puesta en órbita del satélite Omnispace Spark-2, que marca el final del despliegue del programa Omnispace Spark, fase inicial del desarrollo y la entrega por parte de la compañía de la primera red mundial de satélites de comunicaciones 5G. La puesta en órbita de Omnispace Spark-2, a bordo de una misión Transporter-5 de SpaceX, ha estado a cargo de la empresa alemana Exolaunch.

Omnispace Spark-1, lanzado en abril de 2022, y Omnispace Spark-2 servirán para impulsar y validar el desarrollo y el despliegue de la red no terrestre de Omnispace a escala mundial. Como contratista principal, Thales Alenia Space diseñó y fabricó los satélites Omnispace Spark, con la colaboración de socios industriales tales como NanoAvionics, Anywaves y Syrlinks.

El CEO de Omnispace, Ram Viswanathan, agradeció “la experiencia y el talento creativo de los equipos liderados por Thales Alenia Space, gracias a los cuales Omnispace Spark se ha hecho realidad. Ahora que se ha finalizado el despliegue del programa Omnispace Spark, estamos ansiosos por hacer las pruebas y avanzar en la entrega de la primera red móvil global para una conectividad directa con los equipos compatibles desde nuestros satélites en órbita”.

Esta constelación de satélites no-geoestacionarios de nueva generación operará en órbita baja (LEO) en la banda 3GPP n256, que se ha normalizado para las operaciones de la red no terrestre a fin de ofrecer a empresas y Gobiernos una conectividad directa de los objetos y una conectividad de los dispositivos compatibles de los usuarios en general en todo el mundo.

El CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, declaró que el programa Omnispace Spark es “el resultado de una fructuosa colaboración entre Thales Alenia Space y startups muy innovadoras. Nos sentimos muy orgullosos de participar junto con Omnispace en el despliegue de la primera red 5G global por satélite, que abrirá nuevas oportunidades para los operadores de redes móviles, la industria y los usuarios finales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto