Amicsa 2022 congrega al sector espacial desde hoy hasta el viernes en Madrid
España >
Congreso

Amicsa 2022 congrega al sector espacial desde hoy hasta el viernes en Madrid

El evento, organizado por Arquimea y la ESA, tratará sobre circuitos integrados para aplicaciones espaciales
Arquimea y la ESA se traen Amicsa 2022 a Madrid tras la anterior edición en Bélgica
Logo de Amicsa 2022
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Arquimea organizan el Noveno encuentro profesional sobre circuitos integrados analógicos y de señal mixta para aplicaciones espaciales (Amicsa). El congreso estará dirigido a empresas y expertos del sector y tratará de la fiabilidad y el desarrollo de estos componentes, fundamentales para el sector espacial. El simposio ha dado comienzo hoy y finalizara el próximo viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta novena edición de Amicsa cuenta con el apoyo de empresas internacionales líderes en el sector entre las que se encuentra Arquimea, Imec e ISD.

La jornada del martes comenzará a las 14:00 y servirá como punto de encuentro social para todos los participantes e invitados de Amicsa. Las conferencias más técnicas comenzarán el miércoles a las 09:00 horas y continuarán durante las jornadas  del jueves y viernes.

El encuentro abordará temas como los efectos de la radiación en circuitos integrados y metodologías para el endurecimiento ante los efectos de la radiación. El congreso abarcará también materias como la propiedad intelectual y la reutilización de circuitos en el espacio.

Tras la octava edición del congreso, realizada de forma online por las restricciones derivadas de la pandemia, Amicsa 2022 reune a los expertos de forma presencial.

Arquimea, empresa tecnológica española, opera a nivel global en sectores como el aeroespacial, defensa, tecnología agrícola y tecnología financiera. La empresa colabora con agencias espaciales internacionales como la NASA y la ESA, además de universidades y otros organismos científicos y de investigación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto