La NASA contrata a Axiom Space y Collins Aerospace para mejorar los paseos espaciales
NASA >
Exploración

La NASA contrata a Axiom Space y Collins Aerospace para mejorar los paseos espaciales

El contrato tendrá hasta 2034 de período de ejecución y un máximo de 3.500 millones de dólares
S129e007227
Paseo espacial del astronauta Randy Bresnik. Foto: NASA.
|

La NASA ha contratado a Axiom Space y Collins Aerospace para mejorar los trajes y sistemas espaciales de los astronautas con la mira puesta en trabajar fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS). En el marco de la misión Artemis y con la intención de potenciar la exploración espacial de misiones tripuladas, estos trajes de nueva generación se espera que mejoren las capacidades de los cosmonautas.

La directora del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Vanessa Wyche, ha declarado que estos nuevos socios desarrollarán unos trajes “avanzados y fiables que permitan a los humanos explorar el cosmos como nunca antes". También ha declarado en favor de este tipo de asociaciones con la industria privada, pues esto les hacen avanzar “eficazmente en la tecnología necesaria para mantener a los estadounidenses en la senda del éxito de los descubrimientos en la Estación Espacial Internacional mientras ponemos la vista en la exploración de la superficie lunar".

Un contrato millonario y seguridad definida por la NASA

Las empresas seleccionadas fueron elegidas a partir de la convocatoria del contrato de Servicios de Actividad Extravehicular de Exploración (xEVAS). El contrato tendrá un período de ejecución hasta 2034. El acuerdo, de entrega indefinida y cantidad indefinida, basado en hitos, tiene un valor potencial máximo combinado de 3.500 millones de dólares para todas las adjudicaciones. Las primeras órdenes de trabajo incluirán el desarrollo y los servicios para la primera demostración fuera de la ISS en la órbita terrestre baja y para el aterrizaje lunar de la misión Artemis III.

Los socios serán propietarios de los trajes espaciales y se les anima a explorar otras aplicaciones comerciales no relacionadas con la NASA para las tecnologías que desarrollen. Este nuevo enfoque de los servicios de paseos espaciales fomenta, también, un mercado comercial en alza.

Los expertos de la NASA definieron las normas técnicas y de seguridad con las que se construirán los trajes espaciales y las empresas elegidas acordaron cumplir estos requisitos. Los socios comerciales serán responsables del diseño, el desarrollo, la cualificación, la certificación y la producción de los trajes espaciales y el equipo de apoyo para permitir las misiones de la estación espacial y del programa Artemis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto