Sony entra en la industria espacial
Asia Pacífico >
Satélites

Sony entra en la industria espacial

La empresa desarrollará unos dispositivos que permitirán a los satélites más pequeños comunicarse entre sí a través de tecnología láser
Image 05 1
Ejmplo visual de la comunicación laser en el espacio. Foto: NASA.
|

El fabricante de electrónica de consumo Sony Group Corporation ha fundado Sony Space Communcations (SSC) y entra así en el sector espacial. La multinacional japonesa con sede en Tokyo ha anunciado que su nueva sección desarrollará unos dispositivos que permitirán a los satélites más pequeños comunicarse entre sí a través de tecnología láser.

Esta nueva tecnología aprovechará el láser para evitar el cuello de botella de las radiofrecuencias. Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres. Sony no ha comunicado aún cuándo espera tener su primer dispositivo comercial operando en el espacio, si tiene clientes ya contratados o cuánto dinero ha invertido, o prevé invertir, en este proyecto.

El presidente de Sony Spaces Communcations, Kyohei Iwamoto, ha declarado en cuanto a la funcionalidad de este movimiento que la cantidad de datos utilizados en órbita aumenta cada año, "pero la cantidad de ondas de radio disponibles es limitada".

El número de satélites operativos actualmente asciende a unos 13.000 y, con los nuevos proyectos de empresas como Amazon, SpaceX o OneWeb, se espera que esta cantidad llegue a los 65.000 en los próximos años. Los satélites utilizan radiofrecuencias para comunicarse, pero la cantidad de ondas disponibles son limitadas. El movimiento de Sony propone una tecnología alternativa para aliviar este obstáculo.

Sony es una empresa conocida por sus actividades en la electrónica de consumo, ya sea audio, vídeo, computación, fotografía, videojuegos o telefonía móvil. La compañía también ostenta una importante participación en la producción y distribución del sector musical y cinematográfico. Con esta nueva sección, Sony diversifica aún más sus actividades y se une a la lista de grandes compañías que entran al sector aeroespacial como ya hizo Amazon hace unos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto