Thales Alenia Space y Telespazio firman con Italia para el desarrollo de Sicral 3
Empresas >
Defensa

Thales Alenia Space y Telespazio firman con Italia para el desarrollo de Sicral 3

El nuevo sistema de satélites geoestacionarios será destinado a la comunicación confidencial para uso táctico y estratégico
Sicral 3 artist view 1
Ilustración del sistema Sicral. Foto: Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space y Telespazio firmaron un contrato con el Ministerio de Defensa de Italia con el objeto de continuar el desarrollo del sistema Sicral 3 de telecomunicaciones seguras por satélite y su segmento terreno. El programa Sicral (Sistema Italiano de Comunicaciones Seguras y Alertas) es un sistema de satélites geoestacionarios destinados a la comunicación confidencial para uso táctico y estratégico, con el objetivo de apoyar las misiones de defensa tanto dentro del territorio italiano como fuera de él.

El nuevo sistema Sicral 3 dará respuesta a las necesidades de comunicación e interoperabilidad de las fuerzas armadas italianas y garantizará la continuidad de los servicios de telecomunicaciones por satélite existentes en las bandas SHF y UHF de los satélites Sicral 1A, 1B y Sicral 2. Además, ampliará el abanico de servicios de comunicaciones gracias a una carga útil en la banda Ka y posibilitará nuevos servicios en áreas como la seguridad, la protección civil y los servicios de salvamento.

El director de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space, Massimo Claudio Comparini, declaró que el contrato "es el fruto de una larga y fructuosa cooperación entre nuestra empresa y el Ministerio de Defensa italiano".

Un desarrollo conjunto

Para llevar a cabo el programa Sicral 3, ambas empresas han formado una agrupación temporal de empresas (ATE), con Thales Alenia Space en Italia como empresa firmante y Telespazio como contratista principal.

El coordinador de las actividades espaciales de Leonardo y CEO de Telespazio, Luigi Pasquali, aseguró que Sicral "constituye un ejemplo emblemático de la manera en que se puede conducir programas espaciales de gran complejidad y mantener una perfecta colaboración entre la industria y el Ministerio de Defensa".

Thales Alenia Space será responsable del conjunto del sistema de telecomunicaciones, del segmento espacial (incluidos el diseño y la integración del sistema) y del diseño, la producción y la integración de las innovadoras cargas útiles, que operarán en las bandas UHF, SHF y Ka. Por su parte, Telespazio gestionará el segmento terreno del sistema, caracterizado también por elementos muy innovadores y desarrollado en sinergia con las infraestructuras actuales del programa Sicral en el Centro de Control del Ministerio de Defensa en Vigna di Valle y en el Centro Espacial de Fucino. La empresa estará a cargo asimismo de la fase de lanzamiento y puesta en órbita y de las pruebas en órbita (IOT) de los satélites.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto