El satélite SARah-1 construido por Airbus alcanza su órbita en un cohete de SpaceX
Satélites >
Falcon 9

El satélite SARah-1 construido por Airbus alcanza su órbita en un cohete de SpaceX

El sistema fue desarrollado por encargo de las Fuerzas Armadas alemanas
Lanzamiento sarah 1
Instante del despegue del Falcon 9 en la base de Vandengerg. Foto: SpaceX
|

El satélite militar SARah-1 de Observación de la Tierra construido por Airbus bajo subcontratación de la empresa OHB System AG se lanzó con éxito el pasado sábado en un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

El lanzamiento supone el vuelo número 25 de un cohete de la serie Falcon 9 este año. Tras la separación de las dos etapas del cohete, la segunda se dirigió a la órbita con el SARah-1. Mientras, la primera inició una trayectoria de regreso al lugar de lanzamiento y finalmente se posó en la plataforma de hormigón designada para su aterrizaje.

SARah es un nuevo sistema de reconocimiento operacional que consta de varios satélites y un segmento terrestre. Fue desarrollado por encargo de las Fuerzas Armadas alemanas. Como sistema sucesor, sustituye al SAR-Lupe actualmente en servicio y ofrece capacidades y rendimiento significativamente mejorados.

La arquitectura del sistema global SARah consiste en un segmento espacial con tres satélites radar (dos de OHB y uno de Airbus) y un segmento terrestre conectado a dos estaciones de tierra.

El satélite desarrollado por Airbus cuenta con la tecnología radar más avanzada y de mayor resolución, así como el segmento terreno conjunto para operar su propio satélite. La empresa también es responsable del lanzamiento, la calibración y la validación de este satélite radar y de la entrega final en órbita.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto