La estadounidense Sceye instalará una planta en Teruel aconsejada por la ESA
Empresas >
Industria

La estadounidense Sceye instalará una planta en Teruel aconsejada por la ESA

La empresa está especializada en ciencia de materiales, el desarrollo de estaciones de plataforma de gran altitud y aeronaves
IIU1d i6
La estación de plataforma de gran altitud (HAPS) de Sceye. Foto: Sceye
|

La empresa estadounidense Sceye ha decidido abrir una nueva planta en el aeropuerto de Teruel. Así lo anunció el presidente de Aragón, Javier Lambán. La empresa está especializada en ciencia de materiales, el desarrollo de estaciones de plataforma de gran altitud y de aeronaves. Se calcula que el proyecto estará listo a finales de 2024 o a principios de 2025.

Sceye tomó la decisión de instalarse en Teruel por recomendación de la Agencia Espacial Europea (ESA). Así lo explicó el fundador y CEO de la empresa, Mikkel Vestergaard Frandsen, que reveló el principal motivo que le dio la agencia europea: las excelentes condiciones climatológicas de la ciudad.

Las nuevas instalaciones incluirán un hangar, una nave de producción y una plataforma de operaciones de despegue. La Plataforma Aeroportuaria de Teruel (Plata) albergará estas instalaciones gracias a una inversión de 30 millones de euros que se añadirán a otros cinco millones en equipamento necesario. Se calcula que estas instalaciones darán empleo a unas 675 personas en total, con 135 puestos de trabajo de alta cualificación.

Entre sus últimos proyectos, Sceye ha creado una nueva clase de aeronave capaz de volar a la estratosfera, el límite entre nuestra atmósfera y el espacio. Las aeronaves Sceye vuelan a unos 20 kilómetros de altura y pueden permanecer en el aire durante misiones de un año al operar con energía solar y grandes bancos de baterías.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto