PLD Space aborta el último test del 'Miura 1' a solo seis segundos del encendido del motor
Empresas >
Cohete

PLD Space aborta el último test del 'Miura 1' a solo seis segundos del encendido del motor

La cancelación se ha producido durante la presurización del tanque de oxígeno
|

PLD Space ha abortado el último ensayo del cohete Miura 1 a tan solo seis segundos del arranque del motor. Esta cancelación se ha producido durante la presurización del tanque de oxígeno. Los operarios de PLD Space recibieron la señal de que algo no estaba bien a 12 segundos del encendido y decidieron abortar el test de manera manual para evitar problemas mayores. Se espera que se pueda retomar esta fase del ensayo a lo largo de los próximos días.

Según ha informado el CEO de PLD Space, Raúl Torres, a través de un vídeo publicado en Twitter, "ese fallo en la presurización ha generado adicionalmente unas oscilaciones en el cohete que no habíamos visto anteriormente y, por seguridad, hemos decidido abortar". No obstante, la empresa tiene bastante claro dónde ha estado el error, según Torres, "creemos y sospechamos que el problema viene de la propia carga de oxígeno líquido debido a la temperatura que hacía en el exterior durante el día". Y añadió: "Quizá hemos llenado el tanque más de lo que preveíamos". La cancelación era algo obligado ante el peligro de seguir adelante con las pruebas. El CEO de PLD fue muy claro en este sentido al asegurar que prefiere "tener un cohete sano que uno a trozos".

Ahora, los expertos de PLD Space tiene la tarea de estudiar los errores y concretar lo sucedido para planificar un nuevo test. "Vamos a analizar los datos, tenemos un montón de datos e imágenes", explicó Torres. La próxima prueba del Miura 1 se realizará lo antes posible, "en cuestión de días", informó. El objetivo de la empresa sigue siendo lanzar el cohete este año.

El lanzamiento final del Miura 1 ha sufrido varios retrasos a lo largo de su desarrollo debido a la gran cantidad de test de calidad y pruebas de seguridad a las que ha tenido que someterse. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto