Samantha Cristoforetti es la primera europea en realizar un paseo espacial
ESA >
ESA

Samantha Cristoforetti es la primera europea en realizar un paseo espacial

La cosmonauta completó una misión de siete horas de trabajo fuera de la ISS
Samantha Cristoforetti pillars
Fotografía de Samantha Cristoforetti. Foto: ESA
|

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti se convirtió esta semana, concretamente el día 21, en la primera mujer europea en realizar un paseo espacial al salir de la Estación Espacial Internacional (ISS) con el cosmonauta ruso Oleg Artemyev, para completar una misión de siete horas de trabajo en la estación espacial.

Los trabajos realizados por los dos astronautas incluyeron la instalación de plataformas y equipos de estaciones de trabajo en el módulo de laboratorio Nauka. También desplegaron a mano diez nanosatélites para recoger datos radioelectrónicos. Además, Cristoforetti y Artemyev prepararon el brazo robótico europeo de 11,3 metros de longitud para su uso operativo. El dúo de astronautas completó su actividad haciendo uso de los trajes espaciales Orlan de fabricación rusa. La caminata espacial, operada por Rusia, fue la sexta para Artemyev.

Los dos comenzaron la misión con 50 minutos de retraso, pero pudieron completar todas las actividades previstas, excepto una. La extensión del brazo telescópico Strela desde el módulo de servicio Zarya hasta el módulo de investigación Poisk tuvo que ser pospuesta. La finalización de la misión fue necesaria debido a las limitaciones del sistema de soporte vital de los trajes espaciales.

Cristoforetti se ha convertido en la segunda mujer que realiza un paseo espacial después de la astronauta de la NASA Peggy Whitson, que realizó el primer paseo espacial femenino en el año 2007.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto