La Agencia Espacial Francesa preselecciona a PLD Space para operar desde Kourou
Lanzadores >
New Space

La Agencia Espacial Francesa preselecciona a PLD Space para operar desde Kourou

La empresa española ha sido elegida junto a otras seis de Alemania, Francia e Italia
50436881807 2b6e6c44f4 k
Ilustración del cohete 'Miura 1'. Foto: PLD Space
|

La Agencia Espacial Francesa (CNES) ha preseleccionado a PLD Space como operador para que sus cohetes Miura 5 puedan despegar desde Kourou, en la Guayana Francesa. La CNES lanzó esta convocatoria a finales de 2021 en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de elegir a siete operadores de mini y microlanzadores entre los que finalmente está la empresa ilicitana.

El presidente y CEO de la CNES, Philippe Baptiste, comunicó a través de sus redes sociales la lista de los ganadores de la convocatoria. Los siete preseleccionados han sido Avio Spa (Italia), HyImpulse Technologies GmbH (Alemania), ISAR Aerospace (Alemania), MAIA Space (Francia), Payload Aerospace (España), Rocket Factory (Alemania), Latitude (Francia). Baptiste añadió en su comunicado que "otros operadores podrán ser preseleccionados durante una convocatoria complementaria posterior".

Baptiste señaló la importancia de los microlanzadores en el nuevo paradigma del sector actual, "con el advenimiento del New Space y las perspectivas correspondientes en el mercado comercial internacional, existe un interés floreciente en el desarrollo de nuevos sistemas de micro y minilanzador". Y añadió que "la acogida de estos nuevos operadores comerciales forma parte de la transformación que está experimentando actualmente el puerto espacial europeo y demuestra su fuerte atractivo".

Desde PLD Space, su CEO, Raúl Torres, expresó su agradecimiento a la Agencia francesa: “Agradecemos públicamente el apoyo que la Agencia Espacial Francesa ha mostrado al preseleccionar a PLD Space como candidato al futuro emplazamiento de pequeños lanzadores en la Guayana Francesa. ¡Trabajaremos para hacer realidad este sueño!”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto