La ONU y Japón formarán a estudiantes de países en desarrollo para construir satélites
Asia Pacífico >
Kyutech

La ONU y Japón formarán a estudiantes de países en desarrollo para construir satélites

La iniciativa se enmarca en el 'Programa de Estudios de Posgrado sobre Tecnologías de Nanosatélites'
Kyushu cover
Fotografía del Instituto Tecnológico de Kyushu. Foto: Kyutech
|

La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa) y el Gobierno de Japón, en cooperación con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech), han anunciado que buscan estudiantes de países en desarrollo para instruirles en la construcción de nanosatélites en el marco de otra ronda del Programa de Estudios de Posgrado sobre Tecnologías de Nanosatélites (PNST), que forma parte de la iniciativa Acceso al Espacio para Todos.

Tanto el programa de máster como el de doctorado ofrecen tres plazas que cubren la matrícula y ayudan a los gastos de manutención. El PNST pretende abrir el acceso a la educación espacial y a la investigación sobre el diseño de satélites a los estudiantes de los países en desarrollo. Kyutech se encargará de que los estudiantes puedan utilizar sus instalaciones para realizar actividades prácticas y conocer todo el ciclo de desarrollo de los satélites.

El programa PNST busca principalmente estudiantes de posgrado de países en desarrollo y no pertenecientes al ámbito espacial. Estos alumnos recibirán la capacidad básica y los conocimientos para desarrollar tecnología espacial. El programa ofrece formación en prácticas diseñando, construyendo y probando un satélite bajo la supervisión de expertos. Las solicitudes serán admitidas hasta el final del plazo el 9 de enero de 2023.

Situado en la prefectura de Fukuoka en la isla de Kyushu, Kyutech es una institución educativa y de investigación pública japonesa centrada en los campos de la ciencia y la tecnología. Su primer presidente, Yamakawa Kenjiro, estudió en la Universidad de Yale y declaró que el objetivo de la escuela era producir "ciudadanos bien versados en las habilidades tecnológicas". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto