España construirá ocho satélites para la Constelación Atlántica
España >
Perte

España construirá ocho satélites para la Constelación Atlántica

El proyecto conjunto con Portugal contará con 16 sistemas en total que se lanzarán en 2025
Jcr content (1)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación
|

España y Portugal construirán ocho satélites respectivamente para la construcción de la Constelación Atlántica, un proyecto anunciado en nuestro país con la presentación del Perte Aeroespacial. El Ministerio de Ciencia e Innovación prevé que los primeros lanzamientos de satélites se realicen en el año 2025.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha sido la encargada de hacer el anuncio. Para la construcción de los sistemas, la ministra ha detallado que ya tienen "contacto con las empresas, nosotros con las españolas y Portugal con las portuguesas, para que estén atentas a estas convocatorias". Y ha añadido que los satélites de las dos naciones tendrán "las mismas características técnicas".

Morant ha aclarado que la convocatoria para conceder el contrato de fabricación de los satélites se sacará "antes de que termine el año". Es decir, que la construcción de los sistemas comenzará, previsiblemente, en 2023. Los satélites se lanzarán en 2025, pero no será hasta el año siguiente cuando la constelación pueda estar en funcionamiento.

El programa de la Constelación Atlántica servirá para mejorar la capacidad de respuesta de ambos países ante emergencias. Morant declaraba a este respecto que su objetivo es "mejorar las capacidades de las tecnologías espaciales que ya tenemos de los dos países, que son fundamentales para la prevención y control de emergencias climáticas como los incendios, que azotan tanto a Portugal como a España".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto