Corea del Sur lanza con éxito su primera misión lunar mediante un cohete de SpaceX
NASA >
KPLO

Corea del Sur lanza con éxito su primera misión lunar mediante un cohete de SpaceX

El lanzamiento es una colaboración del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea y la NASA
Lanzamiento
Instante del lanzamiento de Danubi mediante un cohete Falcon 9. Foto: SpaceX
|

Corea de Sur ha lanzado con éxito la sonda Danubi de su misión Korea Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO) que convertirá al país en la séptima nación del mundo en enviar una misión no tripulada a la superficie lunar. El lanzamiento se realizó desde la base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, gracias a un lanzador Falcon 9 de SpaceX. El vuelo se realizó a la hora estipulada y sin incidentes. Este envío es una colaboración entre el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea y la NASA. Se espera que el sistema llegue a la Luna a mediados de diciembre.

El KPLO está equipado con cuatro instrumentos surcoreanos y una cámara de la NASA. Esta carga aportará nuevas perspectivas e información de la superficie de la Luna y ayudará a planificar próximas misiones, como la futura llegada del ser humano a sus polos. La misión está pensada para tener una duración de un año en el satélite de la Tierra tras su entrada en una órbita lunar de unos 100 kilómetros de altura.

Un equipamiento centrado en la investigación

La superficie de la Luna será captada por una de las dos cámaras que lleva la sonda puesto que tiene una mejor resolución de 2,5 metros por píxel. La otra cámara es un sistema polarimétrico de gran angular, es decir, utilizará la reflexión y la dispersión de la luz para determinar el tipo de materiales de la superficie.

El espectrómetro de rayos gamma de KPLO examinará los rayos gamma de alta energía liberados por la Luna mientras que un magnetómetro analizará las características magnéticas del satélite, algo que aún mantiene en lugares localizados a pesar de haber perdido su campo magnético general. La última pieza del equipo es una cámara ultrasensible ShadowCam de la NASA, que permitirá observar en las partes permanentemente en sombra de la Luna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto