Telespazio será el proveedor exclusivo del satélite 'Konnect VHTS' para defensa y seguridad
Empresas >
Comunicación

Telespazio será el proveedor exclusivo del satélite 'Konnect VHTS' para defensa y seguridad

El sistema de Eutelsat llegó a órbita el pasado 7 de septiembre en un cohete Ariane 5
Eutelsat Konnect VHTS © Thales Alenia Space
Ilustración del Eutelsat Konnect VHTS. Foto: Thales Alenia Space
|

Telespazio será el proveedor exclusivo de los servicios de defensa y seguridad basados en el nuevo satélite Eutelsat Konnect VHTS construido por Thales Alenia Space y lanzado el pasado 7 de septiembre por Arianespace en un cohete Ariane 5.

Tras los acuerdos firmados entre Eutelsat y la Alianza Espacial (Telespazio y Thales Alenia Space), la compañía, para la gran mayoría de la zona de cobertura, será también el proveedor exclusivo de servicios para todos los Gobiernos y Administraciones Públicas. Además, Telespazio prestará servicios de comunicación fija y móvil para el mercado B2B (para transacciones comerciales).

Aprovechando las excelentes características del nuevo satélite, Telespazio está activando asociación con empresas fabricantes líderes en el mundo para desarrollar nuevos servicios adaptados a necesidades gubernamentales y que actualmente no están disponibles en el mercado. Estos servicios se caracterizarán por sus elevados rendimientos y sus características de ciberseguridad alineadas con los requisitos institucionales.

Servicios gubernamentales y militares

A través de este nuevo acuerdo, Telespazio ha enriquecido aún más su cartera de Milsatcom y Govsatcom, que abarca desde los servicios basados en satélites militares (UHF, bandas X y Mil Ka) hasta los servicios basados en satélites comerciales.

El vicepresidente de ventas de Comunicaciones por Satélite de Telespazio, Alessandro Caranci, declaró que en la compañía están "muy contentos de anunciar el acuerdo con Eutelsat sobre este potente satélite que nos otorga la exclusividad para proporcionar servicios de comunicación y de valor añadido que cambian el juego para los mercados de defensa y seguridad".

Telespazio se apoyará en su larga experiencia adquirida durante décadas de colaboración con los principales Ministerios de Defensa europeos y con las diversas Administraciones Públicas europeas para realizar servicios seguros servicios seguros y fiables.

Eutelsat Konnect Vhts

Con una tasa instantánea de 500 gigabits por segundo, Eutelsat Konnect Vhts proporcionará acceso a Internet de alta velocidad en toda Europa, en particular en las regiones aisladas con baja cobertura, ofreciendo un servicio comparable a las redes de fibra óptica en términos de rendimiento y coste, contribuyendo así de forma significativa a reducir la brecha digital. Eutelsat Konnect Vhts también satisfará las necesidades de conectividad de banda ancha de las redes de telecomunicaciones fijas y móviles, en tierra, mar o aire.

Eutelsat Konnect Vhts fue construido en Francia por Thales Alenia Space en torno a la plataforma de propulsión totalmente eléctrica Spacebus NEO. Lleva una carga útil de vanguardia que utiliza tecnologías disruptivas desarrolladas con el apoyo del Gobierno francés, a través del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y del programa Invertir en el futuro (PIA), junto con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La carga útil incluye, en particular, el procesador digital más potente del mundo, que combina una asignación ágil de la capacidad, un uso y soporte optimizados del espectro y un despliegue gradual de la cobertura de la red en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto