Noruega encarga a Indra las estaciones terrestres de su red de comunicaciones militares por satélite
Portada >

Noruega encarga a Indra las estaciones terrestres de su red de comunicaciones militares por satélite

La compañía española instalará estaciones de anclaje certificadas
IndraAntenasSatlite
Antenas satélites instaladas por Indra. Foto: Indra
|

La Agencia Noruega de Material de Defensa ha adjudicado a la multinacional española Indra la implantación del segmento terreno de comunicaciones por satélite, crítico para la gestión de las operaciones militares de las Fuerzas Armadas del país nórdico.

La compañía ha competido con las principales empresas del sector para ganar este importante proyecto. Indra, en concreto, implantará los nodos en banda X y banda Ka, que actuarán como enlace entre los terminales de comunicaciones situados en varios emplazamientos y la constelación de satélites Wideband Global Satcom (WGS), una de las más avanzadas que existen y que ofrece mayor capacidad de intercambio de datos a alta velocidad.

La compañía española instalará las estaciones de anclaje certificadas que facilitarán servicios de comunicaciones por satélite a través de una red que emplean algunos de los ejércitos más avanzados del mundo.  "El proyecto refuerza la posición de Indra como empresa puntera, a la vanguardia mundial en comunicaciones de este tipo", destaca la empresa que dirige Marc Murtra.

Esta tecnología está ganando cada vez más importancia a medida que las operaciones militares se digitalizan y el intercambio ágil de datos se convierte en un factor decisivo para el éxito de cualquier misión. Según la firma española, sus sistemas están preparados para operar bajo las duras condiciones ambientales y climatológicas de las regiones nórdicas y en entornos con un espacio electromagnético fuertemente congestionado, soportando cualquier intento del adversario de interferirlas transmisiones.

“Nos sentimos muy orgullosos de la confianza que la Agencia Noruega de Material de Defensa ha depositado en Indra para este importante proyecto. Nuestro objetivo es llevar al máximo nivel de fiabilidad y eficacia las comunicaciones de las Fuerzas Armadas Noruegas. Nuestra experiencia en el despliegue de redes, estaciones y terminales satelitales para todo tipo de plataformas nos sitúa a la vanguardia mundial en este terreno”, afirma Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Amplia experiencia en comunicaciones por satélite

La relevancia de las comunicaciones satelitales no deja de crecer. Las aeronaves, blindados y buques de nueva generación están equipados con sistemas y sensores cada vez más sofisticados, capaces de recoger gran cantidad de datos que se comparten a gran velocidad para ganar ventaja sobre el adversario. Esto requiere disponer de una elevada conectividad, que en muchas ocasiones solo pueden ofrecerlos satélites.

Indra ha suministrado todo tipo de terminales de comunicaciones a ejércitos de todo el mundo. Ministerios de defensa, operadores comerciales e institucionales y proveedores de servicios de navegación aérea de una veintena de países ya utilizan los equipos de la compañía. Indra es además una de las empresas que ha desplegado las estaciones del sistema de posicionamiento global Galileo por todo el planeta. Una de estas estaciones se encuentra instalada precisamente en territorio noruego, en el archipiélago de Svalbard, en el círculo polar ártico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto