Andalucía presenta su industria aeroespacial ante las grandes firmas estadounidenses en Florida
Empresas >
Extenda

Andalucía presenta su industria aeroespacial ante las grandes firmas estadounidenses en Florida

Las exportaciones aeronáuticas andaluzas crecen un 22,2% y alcanzan los 912 millones en los primeros ocho meses de 2022
Representantes de las empresas Andaluzas en su viaje organizado por Extenda
Representantes de las empresas Andaluzas en su viaje organizado por Extenda. Foto: Junta de Andalucía
|

La Junta de Andalucía organizó una misión comercial en Florida (Estados Unidos) en la que ocho empresas del sector aeroespacial andaluz presentaron sus capacidades ante algunos de los contratistas mundiales más relevantes como Boeing y Gulfstream, y entidades públicas como la NASA.

El encuentro, llevado a cabo por Extenda, se ha dirigido a potenciar las sinergias entre el clúster aeroespacial andaluz y estos grandes contratistas en EEUU con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio para el sector y diversificar su cartera. En esta visita ha participado la Asociación de Empresas del Sector Aeroespacial de Andalucía y las empresas ubicadas en Sevilla Aerosm, Aerotecnic Metallic, Alestis Aerospace y Sofitec Aero; las gaditanas M&M Perfiles y Subconjuntos y Mecanizados y Montajes Aeronáuticos; y la malagueña Málaga Aerospace Defense & Electronics Systems.

Visita al entorno espacial estadounidense

Extenda también ha organizado una visita al ecosistema de empresas espaciales de Cabo Cañaveral con el apoyo de Space Florida, la organización de desarrollo económico aeroespacial del Estado de Florida. En la sede de la firma norteamericana se llevó a cabo una ronda de reuniones de negocios con representantes de Blue Origin, Oneweb, Sidus, Boeing y L3 Harris.

En estas citas con el ecosistema de empresas y agencias norteamericanas espaciales, Andalucia Aerospace Cluster y Extenda han puesto en valor la candidatura de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española. Finalmente, en el marco de la jornada en Cabo Cañaveral también se organizó una visita al Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El crecimiento andaluz

La industria aeronáutica andaluza experimentó un fuerte incremento de sus exportaciones en los ocho primeros meses de 2022, del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta facturar 912 millones de euros. Esta cifra coloca a la comunidad autónoma como segunda exportadora, con prácticamente un tercio de las ventas de España (31% de 2.994 millones), solo por detrás de Madrid (39%). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto