Seis actuadores de Sener ya están en el espacio a bordo del satélite 'Hotbird13F'
Satélites >
DTA10

Seis actuadores de Sener ya están en el espacio a bordo del satélite 'Hotbird13F'

El sistema emitirá más de 1.000 canales de televisión en toda Europa, el norte de África y Oriente Próximo
DTA10   actuador   Sener aeroespacial
Imagen del actuador DTA10. Foto: Sener Aeroespacial
|

El satélite de Eutelsat Hotbird13F, lanzado al espacio en un cohete Falcon 9 de SpaceX y construido por Airbus, ha sido el primero en albergar los actuadores DTA10 fabricados por la compañía española Sener Aeroespacial. El Hotbird13F cuenta en su interior con seis de los más de 100 de estos sistemas que la firma ha fabricado en serie.

Los actuadores de la serie DTA10 de Sener operan en el módulo de propulsión eléctrica de los satélites. En el caso del Hotbird13F, estos actuadores han realizado ya el apuntamiento de los propulsores eléctricos de la nave, lo que es crítico para que ésta alcance su posición orbital operacional. El desarrollo de estos sistemas respondió a la decisión estratégica de proveer al mercado de una familia de actuadores rotatorios de alto par de retención.

El satélite Hotbird13F

El Hotbird13F es el primer sistema de la nueva familia de satélites de telecomunicaciones Eurostar Neo de Airbus. Ambos desarrollos se han diseñado y fabricado con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de otros organismos, como el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA).

El satélite Hotbird13F junto con el futuro Hotbird13G emitirán más de 1.000 canales de televisión en toda Europa, el norte de África y Oriente Próximo. También mejorarán la capacidad de Eutelsat para proporcionar conectividad a más de 135 millones de personas, ya que sustituyen a tres satélites de Eutelsat actualmente en órbita.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto