La NASA y SpaceX se alían para pisar la Luna también con Artemis IV en 2027
Especial Misión Artemis I >

La NASA y SpaceX se alían para pisar la Luna también con Artemis IV en 2027

El contrato asciende a 1.150 millones de dólares
Artemis IV Mission profile as of April 2022
Representación artística del diseño del módulo de aterrizaje humano SpaceX Starship (SpaceX).
|
Redactor

La NASA ha modificado el contrato otorgado a SpaceX para pisar la Luna también en 2027 con la misión Artemis IV. La compañía irá más allá en el desarrollo de su sistema de aterrizaje humano Starship para adaptarlo a las necesidades y exigencias de la agencia estadounidense, el cual ya se utilizará para llevar a humanos a la Luna en 2025 por primera vez desde hace 50 años con Artemis III.

La modificación del contrato de julio de 2021 asciende a un total de 1.150 millones de dólares. La gerente del programa del sistema de aterrizaje humano de la NASA, Lisa Watson-Morgan, ha dicho que "continuar nuestros esfuerzos de colaboración con SpaceX a través de la Opción B (la modificación del acuerdo) promueve nuestros planes resilientes para el transporte tripulado regular a la superficie lunar y establece una presencia humana a largo plazo bajo Artemis".

La Agencia podrá así centrarse "en el desarrollo de módulos de aterrizaje lunar sostenibles basados en servicios anclados a los requisitos de la NASA para misiones periódicas a la superficie lunar". En este sentido, el administrador de la NASA, Bill Nelson, asegura que "regresar a los astronautas a la Luna para aprender, vivir y trabajar es un esfuerzo audaz".

El objetivo final de la NASA es llevar personas a Marte en la década de 2030, por lo que la anticipación y la planificación a largo plazo permite a la Agencia estar "mejor posicionada para cumplir las misiones del mañana: realizar más ciencia en la superficie de la Luna que nunca y prepararse para misiones tripuladas a Marte".

Artemis IV Mission profile as of April 2022Plan de Artemis IV para establecerse en la Luna (NASA).

Módulo de aterrizaje lunar

Los módulos de aterrizaje de los astronautas en la Luna son una parte vital de los planes de la NASA para explorar el espacio profundo, junto con el cohete Space Launch System (SLS), la nave espacial Orion, los sistemas terrestres, los trajes espaciales, los róveres y la Plataforma Orbital Lunar Getaway.

La NASA seleccionó inicialmente a SpaceX para desarrollar una variante de su sistema de aterrizaje humano de Starship para llevar a los próximos astronautas estadounidenses a la Luna bajo Artemis III. Como parte de ese contrato, SpaceX también realizará una misión de demostración no tripulada a la Luna antes de Artemis III.

La Agencia está siguiendo "dos caminos paralelos para los módulos de aterrizaje lunar humanos desarrollados de acuerdo con los requisitos sostenidos de la NASA para aumentar el grupo competitivo de proveedores de la industria capaces: el contrato existente con SpaceX y otra solicitud lanzada a principios de este año".

La segunda solicitud, NextSTEP-2 Apéndice P, está abierta a todas las demás empresas estadounidenses para desarrollar capacidades adicionales del sistema de aterrizaje humano e incluye misiones de demostración tripuladas y no tripuladas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto