SpaceX lanza con éxito el satélite Eutelsat 10B
Satélites >

SpaceX lanza con éxito el satélite Eutelsat 10B

Eutelsat 10B format 16 9 V2
Eutelsat 10B.
|

SpaceX lanzó con éxito ayer miércoles 23 de noviembre el satélite de telecomunicaciones Eutelsat 10B, manufacturado entre Thales Alenia Space. El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral (Florida), a bordo del cohete Falcon 9 de la compañía de Elon Musk.

Este satélite, solicitado por Eutelsat, dará servicios de conectividad "a muy alta velocidad" para los sectores aéreo y marítimo en toda Europa, así como en la cuenca mediterránea, Oriente Medio, África, el océano Atlántico y el océano Índico, explica la compañía.

El CEO de Thales Alenia Space ha asegurado estar "encantado con el lanzamiento del satélite, que mejorará la conectividad para los sectores de la aviación y del transporte marítimo y refleja que somos capaces de desarrollar nuevas soluciones de telecomunicaciones en colaboración con nuestro cliente".


El dispositivo tiene un procesador digital de 5ª generación integrado la carga útil, que le proporciona "un máximo de flexibilidad y eficiencia en términos de capacidad y velocidad". Tendrá una vida útil de 15 años y se basa en una plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO desarrollada con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Dos de las cargas útiles del satélite taqmbién garantizarán la continuidad del servicio de transmisión audiovisual en bandas C y Ku para los clientes de su antecesor, el EUTELSAT 10A.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto