El sector espacial se reúne en Bruselas para debatir sobre su futuro en Europa
Industria >

El sector espacial se reúne en Bruselas para debatir sobre su futuro en Europa

Reprensentando a España, estará presente la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant
Captura
|
Redactor

Business Bridge Europe organiza en Bruselas (Bélgica) entre el 24 y el 25 de enero de 2023 la XV Conferencia Espacial Europea, titulada Garantía del futuro de Europa en el espacio, que se celebrará en el Palacio de Egmont.

La organización asegura que "ningún sector gubernamental o industrial puede ignorar el creciente impacto de las aplicaciones espaciales", pues "2022 concluye con muchos avances en el dominio europeo del espacio". En el encuentro se desarrollarán "debates que invitan a la reflexión y sesiones de networking", entre otras actividades.

El certamen reunirá a los responsables de la toma de decisiones de alto nivel de todas las instituciones de la Unión Europea (UE) y los estados miembros. También estarán presentes miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), representantes de alto nivel del sector, investigadores y miembros de la sociedad civil.

Representantes del sector

Durante los dos días de conferencias, participarán más de 100 representantes del sector y se desarrollarán seis sesiones online. En su edición de 2022, el evento contó con más de 1.500 participantes.

Entre los asistentes, reprensentando a España, estará presente la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Representando al sector y la industria, participarán el director general Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher; alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión EuropeaJosep Borrell Fontelles; el CEO de HispasatMiguel Ángel Panduro; el general manager de GMVEnrique Fraga; el CEO y presidente de Thales Alenia SpaceHervé Derrey; el CEO de ArianespaceStephane Israel; y el vicepresidente ejecutivo de Sistemas Espaciales de AirbusJean-Marc Nasr, entre otros representantes de la industria y el sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto