PLD Space lanzará al espacio el primer cohete español a principios de 2023
Lanzadores >

PLD Space lanzará al espacio el primer cohete español a principios de 2023

La firma española prevé que el lanzamiento sea entre abril y mayo del próximo año
Miura 1 20973197 20221216181432
Miura 1 (PLD Space).
|
Redactor

La compañía espacial española PLD Space lanzará su cohete suborbital Miura 1 entre marzo y abril de 2023, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Se trata del primer lanzamiento, desde la base de El Arenosillo (Huelva), de un cohete español que alcance los 150 km de distancia de la superficie terrestre.

El Miura 1 ha sido desarrollado en el Parque Empresarial de Elche y supone el primer paso de una serie de lanzamientos que culminarán con el Miura 5 (2025), desde la base europea en la Guayana Francesa, para poner en órbita varios satélites de empresas privadas.

Verificación de tecnologías

El presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, explicó durante una visita a la planta de ensamblaje de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que el Miura 1 es "un demostrador tecnológico" que permitirá a la compañía testear hasta el 70% de las tecnologías que se utilizarán posteriormente en los lanzamientos satelitales. Esta prueba permitirá verificar que las diferentes funciones del cohete se suceden "de forma síncrona".

CapturaEsquema del vuelo de Miura 1 (PLD Space).

Sánchez aseguró que la compañía pretende aprovechar "una oportunidad de acceder a una nueva industria (los microlanzadores que se define ahora", que es "una industria muy rentable" y en que la colaboración privado-pública será "esencial para poder garantizar el desarrollo y una soberanía tecnología crítica desde el punto de vista nacional".

PLD Space es una empresa pionera en Europa al contar con el primer cohete espacial de la historia para el transporte espacial desarrollado 100% en España. El Ministerio de Ciencia asegura que, tanto el lanzamiento del Miura 1 como el del Miura 5, suponen dos hitos que "situarán a España como un país a la vanguardia de la emergente industria del transporte espacial, que actualmente es accesible solo a 13 países".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto