La NASA prepara la nave Dragonfly para explorar la atmósfera de Titán
NASA >

La NASA prepara la nave Dragonfly para explorar la atmósfera de Titán

Titán es la luna más grande de Saturno
Lrc 2022 b701 p 03161
|

La NASA prepara su vehículo Dragonfly para explorar Titán, la luna más grande de Saturno con el objetivo de "ayudar a la humanidad a avanzar en la búsqueda de los componentes básicos de la vida en el universo". 

Dragonfly, similar a un dron pero "significativamente más grande" (mide más de 3,5 metros), atravesará la atmósfera densa y rica en nitrógeno de Titán, para después aterrizar con el objetivo de tomar muestras y examinar varios lugares. 

La Agencia destaca entre las características de Dragonfly sus ocho rotores, que se han probado recientemente en el Túnel de Dinámica Transónica (TDT) en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton (Virginia).

En una de las pruebas, se llenó el túnel con gas pesado que "permitió probar el hardware con cargas aerodinámicas representativas de Titán". También se simularon las condiciones previstas para el vuelo estacionario, el descenso y el ascenso, y se evaluaron las cargas aerodinámicas de cada rotor con una variedad de velocidades del viento, ángulos del eje del rotor y ajustes del acelerador del rotor.

El análisis preliminar de los datos "indica que las predicciones de CFD sobre el rendimiento del rotor y los requisitos de potencia son válidas, y predicciones similares para la operación en Titán están dentro de las tolerancias esperadas de la misión".

Misión en 2034

El líder de pruebas en túnel de viento para DragonflyRichard Heisler, ha explicado que "las pruebas en esta instalación única en su tipo fueron un primer paso crucial para hacer realidad esta emocionante misión".

El investigador ha añadido que "los datos que recopilamos en el TDT nos darán una imagen mucho más clara de cómo podemos esperar que funcionen los rotores en la atmósfera alienígena de Titán".

El lanzamiento de Dragonfly está previsto para 2027 y su llegada a Titán para 2034. La misión durará unos tres años y "arrojará luz sobre la compleja química en el exótico mundo lunar y oceánico". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto