La NASA evalúa la respuesta de Orion a los 3.000 grados de reentrada en la atmósfera
Especial Misión Artemis I >

La NASA evalúa la respuesta de Orion a los 3.000 grados de reentrada en la atmósfera

La NASA ya prepara las siguientes misiones de Artemis
Ksc 20230102 ph nas01 0001
La nave Orion durante su análisis en la NASA.
|
Redactor

La NASA inspecciona el escudo térmico que protegió a la nave Orion del impacto de reentrada el pasado diciembre justo antes de su amerizaje. La agencia estudia si el funcionamiento del escudo fue exitoso y la nave podrá transportar sin peligro a los astronautas de las próximas misiones Artemis. La nave Orion, de Artemis I, soportó temperaturas de hasta 2.760 grados al atravesar la atmósfera en su regreso a la Tierra tras casi un mes de misión alrededor de la Luna. 

Los ingenieros de la agencia espacial estadounidense examinarán el escudo, todavía acoplado a la nave. Más tarde, el dispositivo se desinstalará de Orion para trasladarlo a otras instalaciones donde se someterá a "inspecciones más detalladas".

La NASA también estudia el estado actual de las ventanas de la cápsula junto con la protección térmica en los paneles de la carcasa trasera que cubren la nave espacial "para protegerla de las duras condiciones tanto en el espacio como durante el reingreso", cuando se somete a una alta velocidad y mucho calor.

La caja aviónica se reutilizará en Artemis II

En la parte superior de la cápsula se encuentra el sistema de enderezamiento del módulo de tripulación: un grupo de cinco bolsas de aire ya desinfladas que colocan la cápsula con el lado derecho hacia arriba después del amerizaje.

Una de las tareas actuales de los ingenieros es retirar las cajas de aviónica externas de la nave (que se reutilizarán en la misión Artemis II) para tomar muestras de aire dentro de la cápsula, antes de reposicionarla en un puesto de servicio que permitirá el acceso al interior de la misma. Tras abrir la escotilla, se realizarán inspecciones y pruebas más específicas.

Tras el regreso de la nave a las instalaciones de la NASA, los técnicos descargarán varias cargas útiles. También se extraerá al comandante Moonikin Campos (un maniquí de prueba), el muñeco Snoopy (indicador visual de gravedad cero) y el kit de vuelo oficial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto