Así se desplegará el róver de ExoMars tras su llegada a Marte
New Space >

Así se desplegará el róver de ExoMars tras su llegada a Marte

La ESA invertirá 360 millones de euros para reconstruir el sistema de aterrizaje del róver
Captura de Pantalla 2023 01 12 a las 11.52.25
|

La ingeniera y trabajadora de la división de robótica y automatización de la compañía espacial canadiense MDA, Natalie Panek, que ha desarrollado las ruedas y el sistema de suspensión del róver de ExoMars de la ESA, ha mostrado cómo se desplegarán tras su llegada a Marte.

Panek dice en su publicación que "el espacio es limitado cuando se transportan cosas al espacio, por lo que muchas de las cargas del róver no cabrían". Así, explica que el chasis del róver viajará plegado a Marte para, una vez en la superficie, desplegarse para comenzar la misión.

El róver se desarrolla junto con Airbus y Astrium, pero las ruedas y el sistema de suspensión fue desarrollado por la Agencia Espacial Canadiense y fabricado por la compañía MDA.

Panek también ha mostrado cómo las ruedas desarrolladas para que el róver se desplaze por la superficie rocosa e irregular de Marte.

En otro vídeo que ha compartido la ingeniera se puede ver cómo funcionan el chasis y sistema de locomoción: bogies, las ruedas y todas las actuaciones que se necesitan para conducir el vehículo sobre Marte.

Misión salvada

La Agencia Espacial Europea (ESA) salvó el pasado noviembre la misión de exploración en Marte ExoMars tras conseguir la financiación para la misma en el consejo interministerial celebrado en París, y que podría finalmente comenzar en 2028.

El lanzamiento del róver Rosalind Franklin se retrasó varias veces debido a problemas técnicos. En septiembre de 2020, el vehículo estaba listo para comenzar su viaje, pero la misión se canceló tras la invasión rusa de Ucrania. La ESA canceló la colaboración con el país y deberá reconstruir el lanzador que originalmente aportó Rusia.

La ESA invertirá 360 millones de euros para reconstruir el sistema de aterrizaje del róver Rosalind Franklin. El director de la Agencia, Josef Aschbacher, dijo estar "muy contento de decir que hemos encontrado un camino muy positivo, lo que significa que Europa asumirá la responsabilidad" y que "la mayor parte de la misión ExoMars se realizará con tecnología europea".

Aun así, Aschbacher asegura tener "expectativas de que EE UU contribuya con el lanzador, el motor de frenado y las unidades de calentamiento de radioisótopos, que son bastante importantes". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto