Star Sphere, el servicio satelital de Sony para hacer fotografías espaciales
New Space >

Star Sphere, el servicio satelital de Sony para hacer fotografías espaciales

Puedes hacer tus propias fotografías y vídeos espaciales con ángulos de visión nunca vistos
Star Sphere
El nanosatélite de Star Sphere (Sony).
|

Sony ha lanzado un servicio para que cualquier persona pueda hacer fotografías desde el espacio. La compañía asegura que Star Sphere puedes "manejarlo tú mismo" para "hacer tus propias fotografías y vídeos espaciales con un trabajo de cámara exclusivo que incluye ángulos de visión nunca vistos".

Sony habla de "perspectivas espaciales" para referirse al servicio ofrecido por el nanosatélite Spec, que se apela a "las perspectivas físicas de ver las cosas desde el espacio y también a las perspectivas intelectuales y emocionales de percibir y contemplar las cosas a través del espacio".

Star Sphere pretende hacer que el usuario "enriquezca tanto nuestra vida cotidiana como el futuro de la Tierra", y que "se trata de un proyecto de grupo en el que la clase está formada por los aproximadamente 8.000 millones de habitantes de la Tierra".

Satu00e9lite Spec (Sony)Satélite Spec (Sony).

La compañía explica que "los usuarios podrán experimentar las órbitas de satélites recomendadas en formato tour y tomar su propia fotografía exclusiva del espacio". El tour espacial se ofrecerá "en el simulador como un conjunto junto con explicaciones de los aspectos más destacados, pulsando el obturador en el momento de uno de los momentos destacados" que se elija.

Conectar con el espacio

Los clientes pueden reservar una órbita de aproximadamente 90 minutos alrededor de la Tierra y hacer su propia fotografía y vídeo espacial "como mejor les parezca" a 500 km de distancia. Lo que se puede fotografiar depende de cuál de las 15-16 órbitas de satélite posibles se elija. El servicio "permite a los usuarios reservar el satélite para una órbita alrededor de la Tierra y vivir la experiencia de tenerlo exclusivamente para su uso".

Cuando el satélite pase por encima de una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente entre 5 y 8 minutos mientras comprueban las imágenes en directo de la cámara full frame desarrollada por Sony, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio.

Aunque el satélite tarda alrededor de 90 minutos en orbitar la Tierra, para hacer la fotografía solo se pueden utilizar 10 minutos del tiempo total. Después, el cliente podrá descargar hasta 50 fotografías y hasta 30 segundos de vídeo.

Sony asegura que Star Sphere es "una iniciativa histórica para liberar el espacio" y ofrecer "perspectivas espaciales que cambien la vida a través de la experiencia de conectar con el espacio". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto