Andalucía presenta la hoja de ruta para invertir 100 millones de euros en el sector aeroespacial
Industria >

Andalucía presenta la hoja de ruta para invertir 100 millones de euros en el sector aeroespacial

Las empresas podrán alcanzar un importe de 15 millones de euros por proyecto
1673441817211incentivosregionalesEst
El consejero de Política Industrial andaluz, Jorge Paradela (Junta de Andalucía).
|
Redactor

El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, mantuvo el pasado 11 de enero un encuentro con empresas andaluzas del sector aeroespacial y el clúster Andalucía Aerospace para explicar cómo se gestionarán las inversiones de más de 100 millones de euros que se concederán en la región "con el objetivo de promover proyectos de grandes empresas tractoras del ámbito industrial" que se anunciaron el pasado diciembre. 

Durante la reunión, el consejero puso el foco en "la singularidad de este programa" y ha remarcó que resulta "de especial interés para el sector aeroespacial".

Paradela concretó que dichas ayudas se dirigen a las grandes empresas del sector, pues las pymes ya reciben ayudas de los fondos europeos, completando así "el apoyo de la Junta de Andalucía a todas las empresas del ecosistema aeroespacial andaluz".

El clúster Andalucia Aerospace asegura a Infoespacial que valoran "muy positivamente que desde esta Consejería se impulsen estos incentivos complementarios que pueden ayudar a desarrollar algunos de los proyectos de innovación y desarrollo que tienen planteados las empresas grandes o tractoras".

La organización asegura que "este tipo de colaboración público-privada es muy importante para impulsar proyectos necesarios en el sector aeroespacial andaluz" y, añaden, "esperamos podamos aprovechar desde el sector aeroespacial".

Hasta 15 millones por proyecto

La Junta explica que las grandes empresas industriales, ya sean del sector aeroespacial como de otros ámbitos y que sean beneficiarias de los incentivos económicos regionales, podrán optar a una ayuda complementaria de entre el 15% o el 20% hasta alcanzar un importe de 15 millones de euros por proyecto.

Para optar a las ayudas, los proyectos deberán "tener la consideración de iniciativas tractoras viables" en las que "se valorará la generación de empleo, la utilización de materias primas de la zona, el incremento de productividad y tecnología y la incidencia en el entorno".

La Junta asegura que los incentivos "responden a la necesidad de contar con un sector industrial fuerte para reequilibrar las fuentes de crecimiento económico en Andalucía, de reforzar las cadenas de suministro de bienes industriales, y de dotar de un mayor efecto incentivador para estimular y acelerar decisiones de inversión en la comunidad".

En la reunión participaraon siete grandes compañías del sector aeronáutico y aeroespacial que desarrollan su actividad en Andalucía. También estuvo presente la viceconsejera de Industria, Ana Vielba, y el secretario general de Industria y Minas, Cristóbal Sánchez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto