Thales Alenia Space aportará su propulsión eléctrica Tetra al satélite surcoreano GEO-Kompsat-3
Satélites >

Thales Alenia Space aportará su propulsión eléctrica Tetra al satélite surcoreano GEO-Kompsat-3

La compañía ayudará a dar servicios de comunicación en banda ancha en toda la península coreana y su espacio marítimo
GK3 copyright KARI
|

Thales Alenia Space anunció ayer 1 de febrero la firma de un contrato con la agencia espacial coreana Kari (Korea Aerospace Research Institute) para proporcionar el sistema de propulsión eléctrica al satélite de telecomunicaciones GEO-Kompsat-3 (GK3).

El satélite, cuyo lanzamiento está previsto para 2027, tiene como objetivo "brindar servicios de comunicación en banda ancha en toda la península coreana y en su espacio marítimo". Servirá de apoyo "en misiones de seguridad y salvamento en el mar, en la gestión de incidentes hidrológicos extremos producidos en corrientes y embalses de agua, y también en operaciones de auxilio en situaciones de emergencia" en caso, por ejemplo, de un desastre natural.

Además, GK3 "constará de una misión de recopilación de datos DCS (Data Collection System) y de un sistema de aumentación basado en satélites (SBAS) para la navegación de precisión vía satélite".

El CEO de Thales Alenia Space en el Reino Unido, Andrew Stanniland, ha asegurado sentirse "extremadamente orgullosos de colaborar con KARI. Este contrato se suma a otros muchos éxitos de Thales en Corea del Sur y confirma nuestra pericia en el diseño y la entrega de sistemas de propulsión eléctrica innovadores para satélites y constelaciones".

Una nueva línea de propulsión eléctrica

Tetra es la nueva línea de productos de propulsión eléctrica desarrollada por Thales Alenia Space, "cosecha el éxito demostrado en vuelo por los subsistemas de propulsión de la plataforma Spacebus NEO, y cuenta asimismo con el apoyo de la agencia espacial británica (UKSA).

La compañía explica que se trata de "una solución moderna, compacta, ligera y eficiente, muy fácil de integrar", tanto desde un punto de vista físico, eléctrico y térmico. Tiene un "diseño flexible y su larga vida útil se adapta perfectamente a distintas órbitas y a aplicaciones variadas, desde las megaconstelaciones hasta los satélites de observación de la Tierra, los servicios en órbita y los satélites geoestacionarios híbridos, respondiendo plenamente a las necesidades de los clientes".

Por su parte, el director de inversiones de UKSA, Craig Brown, ha dicho asegurado que el contrato "ilustra a la perfección el alto nivel de experiencia y competencia del Reino Unido en materia de propulsión eléctrica, que no deja de acumular éxitos en todas las regiones del mundo".

Brown ha añadido que "el sostén prestado por UKSA a las empresas como Thales Alenia Space contribuye a atraer inversiones en beneficio de todo el sector espacial británico y a valorizar su rol como un actor clave de nuestra economía".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto