BAE Systems entra en el clúster Andalucía Aeroespace
Industria >

BAE Systems entra en el clúster Andalucía Aeroespace

La Junta dispone de un fondo de capital riesgo de más de 50 millones
Fn4xAmrXgAo5 N5
|

BAE Systems ha anunciado su entrada en el clúster Andalucía Aeroespace, formado por algunas de las empresas del sector en la región. El clúster ha asegurado Infoespacial que "es una gran satisfacción contar con BAE Systems como miembro del clúster" y que les "alegra ver que grandes empresas internacionales como BAE Systems confíen en el clúster y en la región Andalucia". 

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha dado la bienvenida a la compañía, asegurando que "un gigante que ha elegido nuestra tierra y formará parte del cluster Andalucía Aerospace".

La consejera ha añadido que "nuestra tierra refuerza su papel como polo de atracción aeroespacial europeo". En declaraciones a los periodistas, España ha recordado que el pasado noviembre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ella se reunieron en Londres con los responsables de esa empresa británica, un acercamiento que ha culminado con su entrada en el clúster. En la reunión, BAE Systems dijo que estudian diversos proyectos en algunas provincias andaluzas. 

En la asamblea, donde se anunció la decisión, estuvo presente el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, que aseguró que fue un "día importante para el sector porque BAE Systems es una empresa de un gran potencial y de un mercado muy grande que se dedica al ámbito aeroespacial y al de la defensa y, por tanto, se consolida la vinculación con Andalucía Aerospace".

Un sector de 2.500 millones de euros

BAE Sytems ya tiene una oficina en Sevilla y ha colaborado en varias ocasiones con diversas empresas andaluzas. Además, España recalcó que el sector aeronáutico regional cuenta con un entramado empresarial de más de 140 compañías, que dan trabajo a más de 12.000 personas de manera directa y factura más de 2.500 millones de euros.

En este sentido, citó que la Junta tiene a su disposición un fondo de capital riesgo de más de 50 millones, financiados con los Fondos Feder de la UE, y ha avanzado que dentro de poco se pondrá en marcha un nuevo fondo por parte del Banco Europeo dotado con más de cien millones de euros en inversiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto