Tedae reúne a la cadena de suministro del sector aeronáutico en Málaga
Industria >

Tedae reúne a la cadena de suministro del sector aeronáutico en Málaga

La jornada 'Aeronáutica, un sector con futuro’ ha reunido a más de 25 empresas
TEDAE Jornada Aeronáutica TechPark
|

El pasado 14 de febrero, se celebró en Málaga la jornada anual de la cadena de suministro española, organizada por Tedae y bajo el título Aeronáutica, un sector con futuro. Más de 25 empresas se reunieron en el Málaga TechPark durante la jornada.

Al comienzo del encuentro, el responsable de compras de programas de Airbus en España, David Hernández, habló sobre las perspectivas del sector aeronáutico. Después, se celebró una mesa redonda con el título Retos de la Cadena de Suministro Aeronáutica, que fue moderada por el director gerente de Andalucía Aerospace, Juan Román Gallego.

En ella también participó el vicepresidente de Supply Chain de Aernnova, José Ignacio Ceballos; la supply chain director de Alestis, Teresa Escolano; y la head of supply chain fabrications and raw materials de ITP AERO, Gaztea Laiseca.

Por su parte, la coordinadora del Comité de Cadena de Suministro de Tedae y directora de Relaciones Institucionales de Aernnova, Gemma Ortiz de Barrón, presentó los resultados del cuestionario Impacto de los precios en la Cadena de Suministro Aeronáutica.

En la jornada se resaltó la importancia de "contar con un escenario de certidumbre y de continuidad en los fondos destinados para el Plan Tecnológico Aeronáutico para después de 2024, contando con una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado, al igual que ocurre en los países que cuentan con una industria Aeronáutica de referencia".

Asimismo, se destacó también "el esfuerzo que las empresas de la industria aeronáutica han realizado en el año 2021 para preservar su competitividad y talento". Según las cifras del reciente informe publicado por KPMG, la facturación del sector supuso más de 8.100 millones de euros de facturación -el 25% en Andalucía- generando un empleo directo de 34.000 personas -el 36% en Andalucía-.

El encuentro ha reunido a medio centenar de directivos de las principales empresas del sector como Airbus, ITP Aero, Aernnova, Aertec, Cimpa Spain, Clue Technologies, Europavia, Escribano Mechanical & Engineer, Inventia Kinetics, Mades, MTorres, Tecnaclia o Tecnobit, así como representantes los clústeres Aera, Andalucía Aerospace y Hegan, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto