Hispasat dispara su beneficio hasta los 47 millones de euros
Satélites >

Hispasat dispara su beneficio hasta los 47 millones de euros

Hispasat prevé un dividendo de 37,4 millones de euros
Captura de Pantalla 2023 03 08 a las 13.33.19
|

La operadora satelital española Hispasat ha disparado su beneficio neto hasta los 46,8 millones de euros, una cifra ligeramente menor que el año pasado, debido al aumento de las inversiones. Hispasat ha consegudo aumentar sus ingresos en casi un 25% en tipos constantes, hasta casi alcanzar los 230 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Miguel Ángel Panduro, ha concretado a Europa Press que la compañía ha conseguido crecer en un contexto en el que el sector ha caído varios puntos. Uno de los desembolsos más notables fue la adquisición de la empresa especializada en servicios satelitales Axess Networks por 95 millones de euros.

Panduro ha explicado que tienen "una fortaleza financiera muy importante para nuevos proyectos. Si no somos los mejores, estará cerca", y recalca que el 85% de la deuda está a tipos fijos por debajo del 2% de interés.

Además, el consejero delegado ha destacado que la deuda de la empresa se sitúa a la mitad que la de las demás firmas del sector, siendo de 1,5 veces el beneficio bruto de explotación.

De cara a 2023, Hispasat se ha adjudicado -aún de forma provisional- el servicio de conectividad por satélite asequible del programa Único Demanda Rural, con un valor de 93 millones de euros para llevar la conectividad a Internet a zonas remotas en España por 35 euros al mes.

Dividendos de 37 millones

Hispasat prevé realizar un reparto de 37,4 millones de euros en concepto de dividendo en 2023, una cifra que alcanza el 80% de los beneficios del año pasado. La mayor parte del mismo iría destinado a Redeia, principal accionista (90%) de Hispasat, con algo más de 35 millones de euros.

Por otra parte, casi 3 millones irían a parar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que acumula el 7,41% del capital de la compañía; también más de un millón de euros irán al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que participa en un 2,91%.

Los beneficios de Amazonas Nexus

A partir del segundo semestre del año, Hispasat contará también con ingresos provenientes del satélite Amazonas Nexus, lanzado el pasado febrero, cuando comience a dar servicio.

Panduro ha explicado que el satélite,que ya cuenta con un 60% de capacidad precontratada, tiene una capacidad semejante a la de la mitad de la flota completa de Hispasat. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto