Sánchez defiende "poner a España en la vanguardia del transporte espacial"
Lanzadores >

Sánchez defiende "poner a España en la vanguardia del transporte espacial"

"El vuestro es un sueño compartido por toda la sociedad española, y nos anima a un objetivo común"
A1A58F38 21E0 41B6 86C4 EC54A39B066E
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó la capacidad y el potencial de la industria espacial española durante la presentación del cohete español Miura 1 de PLD Space en Huelva el pasado 11 de marzo, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Fue allí, en la base de El Arenosillo en la que se lanzará el cohete en pocas semanas, donde Sánchez habló del "sueño" de "poner a España en la vanguardia de la industria del transporte aeroespacial".

Sánchez reconoció que "si hace no demasiado tiempo la idea de una industria aeroespacial potente y competitiva en España pareciera una quimera", aseguró que "hoy nadie puede negar que es una realidad".

Para ello, recordó el impacto del sector en España, que superó los 13.000 millones de euros en 2020 -un 1,2% del PIB español y un 5,4% del PIB industrial-, supuso 155.000 empleos directos e indirectos y una inversión en I+D+I que alcanza los 1.500 millones de euros.

Durante la presentación del Miura 1, Sánchez felicitó a PLD Space, una empresa "de capital español, fruto de la pasión de unos ingenieros alicantinos formados en las universidades públicas". Añadió que "cuando se lance este cohete, estaremos todos los españoles y españolas viéndolo en nuestras pantallas".

Visita Mu00e9dano 03El CEO de PLD, Raúl Torres y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Miura (PLD Space).

Un sueño compartido

En este sentido, Sánchez dijo a PLD que "el vuestro es un sueño compartido por toda la sociedad española, y nos anima a un objetivo común, que es poner a España en la vanguardia de la emergente y potente industria del transporte espacial". También reconoció a la compañía su reivindicación "del talento que se fue fuera y que está volviendo".

Sánchez citó los 4.500 millones de euros de inversión hasta 2025 del Perte Aeroespacial para "dar respuesta a retos clave del sector como el control medioambiental; las comunicaciones cuánticas y la seguridad en cooperación internacional, además de "contribuir a nuestro posicionamiento en el mapa europeo". Además, junto a dicha inversión "está la Agencia Espacial Española, una reclamacion histórica del sector".


Pedro Sánchez firmando el cohete Miura 1 (PLD Space).

El presidente del Gobierno añadió, sin embargo, que "avanzar con éxito por este camino no puede ser la iniciativa de unos pocos, exige que reconocer el cartacter estratégico del sector, y hacerlo con una verdadera política de Estado". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto