Sateliot y el GCF introducen por primera vez la certificación estándar en la industria satelital
Satélites >

Sateliot y el GCF introducen por primera vez la certificación estándar en la industria satelital

Ambas empresas pretenden reunir a los actores del ecosistema "para apoyar la adopción masiva del IoT en todo el mundo"
Sateliot project
|

La compañía española Sateliot y el Foro de Certificación Global (GCF) han firmado un acuerdo para introducir por primera vez la certificación estándar en la industria de los satélites.

La alianza "acelerará la disponibilidad y comercialización de esta tecnología impulsada por Sateliot con chips y módulos del internet de las cosas ( IoT) certificados con el estándar 3GPP 5G NB-IoT NTN Release 17 para su uso por parte de todos los operadores".

El programa de certificación del GCF, explica la compañía, "garantiza la interoperabilidad entre dispositivos y redes, además de contribuir a reducir los costes de las pruebas y acelerar los plazos de comercialización". Además, ambas empresas tienen el objetivo reunir a los actores del ecosistema "para apoyar la adopción masiva del IoT en todo el mundo".

"Un nuevo paradigma"

La CCO de Sateliot, Gianluca Redolfi, ha asegurado que "este acuerdo supone un nuevo reconocimiento por parte de la industria espacial a la tecnología innovadora de Sateliot, cuyo estándar está llamado a introducir un nuevo paradigma en las telecomunicaciones satelitales".

El GCF ya introdujo recientemente la especificación 3GPP Rel-17 NB-IoT/eMTC compatible con redes no terrestres (NTN) en su programa de certificación, lo que "permitirá el acceso al IoT por satélite desde dispositivos para abordar casos de uso masivo en sectores como la agricultura, el transporte, la logística y muchos más".

Los primeros resultados de esta interoperabilidad entre satélite y celular se esperan para finales de 2023, "permitiendo que dispositivos únicos accedan a dos modos de conectividad diferentes (terrestre y no terrestre)".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto